La Pazolandia acude otro año a su cita navideña con la diversión de los más pequeños, aunque con menos dinero en 2013
 
Llega una nueva edición de la Pazolandia al Paco Paz de Finca Sevilla. La Deputación mantiene en cartel esta cita con la diversión de los más pequeños en las fechas navideñas. Baltar Blanco dice que "sempre paga a pena". Aunque la Pazolandia no se salva de la crisis y recortará en 2013 un 20% su presupuesto, 20.000 euros menos. Ello no influirá en aspecto como la calidad de las atracciones o el precio de las entradas, que seguirá siendo de 4 euros.
 
 
 
 
 
20 de DECEMBRO de 2012: OURENSE DIXITAL

Todo dispuesto para que el Paco Paz de Finca Sevilla se convierta, unas Navidades más, en el mayor parque estacional de atracciones de Galicia, al que está previsto que acudan miles de niños y jóvenes durante estas fechas navideñas.
Este miércoles, el titular de la Deputación de Ourense, como institución que auspició desde el principio este parque de atracciones, presentó una nueva edición de la Pazolandia.

Manuel Baltar y Ángel Cid y José Domarco como responsables del evento un año más, explicaron que la Pazolandia abrirá sus puertas al público el día 25 de este mes de diiciembre. Se prolongará, como ya es costumbre, hasta el 4 de enero, ocupando unos 8.000 metros cuadrados de superficie que representa este parque de actividades infantiles y juveniles.
Está previsto que pasen por la Pazolandia unos 20.000 niños de toda la provincia.

Baltar Blanco destacó "o importante esforzo económico" que supone la Pazolandia para la Deputación de Ourense, pero explicó que los niños "ben o merecen". Y añadió: "é unha prioridade para a Deputación de Ourense e, a pesares da difícil situación que estamos a vivir, este esforzo polos nosos nenos e xoves sempre paga a pena".
Aún así, el presupuesto de la Pazolandia se resiente también de la crisis: 20.000 euros menos este año, pasando de los 100.000 de la edición anterior a los 80.000 de esta.
El ajuste afectará a las tarifas de las atracciones, la publicidad y la decoración, pero no a la calidad del programa, según dijeron los responsables de la Pazolandia. Tampoco se incrementa el precio de las entradas: 4 euros, y gratis para los niños de centros de acogida y entidades de carácter benéfico.

Ya hay 50 concellos de esta provincia que han confirmado que desplazarán niños a este evento, y se estiman en 5.000 los que acudirán este año desde el rural ourensano. Y este año, además, Deputación y Concello han llegado a un acuerdo para que la Policía Local apoye el dispositivo de accesos y salidas al Paco Paz de Finca Sevilla, lo que debiera hacer más fluido el tráfico en este punto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, MARTES
 
Lunes de mudanza en CHUO, con traslado de servicios según el nuevo modelo de la Xestión Integrada
Coto do Frade no entra en la plataforma vecinal de O Irixo contra la planta de tratamiento de basura
Un dibujo del alumno de la Purísima, Yerai Penedo, es la tarjeta de Nadal del Concello de Ourense
Medio cento de escolares do IES de Xinzo achéganse este martes a historia da Lagoa de Antela
Aberto o prazo de inscrición nos obradoiros de Nadal da Aula de Natureza do Concello