Detenidos dos rumanos implicados en 7 robos con fuerza e imputada una tercera persona como posible receptador
 
La Guardia Civil ha detenido a dos rumanos y una tercera persona como receptador del material robado, en una operación que arrancó ya el pasado mes de agosto. Se los considera autores de siete robos con fuerza, recuperándose en la operación varios de los efectos sustraídos pendientes todavía de colocar.
 
 
 
 
 
29 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos personas e imputado a una tercera como presuntas autoras de siete robos con fuerza cometidos durante los últimos meses. La operación arrancó el pasado día 28 de agosto, cuando en una labor de seguimiento de una persona de nacionalidad rumana, los agentes pudieron observar como entregaba a un vecino de la localidad de Arndado dos maletas de grandes dimensiones, sospechando que en su interior podrían ir objetos robados.

Realizada la correspondiente inspección de las maletas, se confirmó que así era, al encontrarse en su interior varios objetos que habían sido robados en una cantera de San Vicente el 17 de marzo y en una caseta de las obras del AVE en Vilar de Barrio en 4 de julio. A raíz de ello, fue detenido un hombre de 25 años de nacionalidad rumana y vecino de O Barco de Valdeorras, al que ahora se acusa de varios delitos de "robo con fuerza".
Posteriormente, se tuvo conocimiento de que en un club de alterne de O Saviñao, ya en la provincia de Lugo, hay varios objetos también proveneintes de robos. El 12 de septiembre se imputa al propietario de este establecimiento, de 26 años.

La operación continúa y se estrecha el cerco sobre otro rumano, de 38 años y vecino de Viloira, también en O Barco de Valdeorras. La propietaria de la vivienda entrega a la Guardia Civil voluntariamente diversos efectos "declarando que son de un amigo".
Con esta detención se esclarecen siete robos, todos ellos de iguales características: los mencionados ya en una explotación de San Vicente en Vilamartín de Valdeorras, y el de la caseta de las obras del AVE en Vilar de Barrio; cuatro en viviendas particulares de Viloira, O Barco de Valdeorras, Vilamartín de Valdeorras y O Saviñao en Lugo; así como otro en los anexos a un establecimiento de esta misma localidad lucense.

Los agentes han logrado recuperar un generador, unos prismáticos, dos pares de botas de seguridad, una segadora, una pistola de aire comprimido, entre otro material de obra.

Otros dos rumanos detenidos con 500 kilos de cable de cobre en una furgoneta

Otras dos personas de nacionalidad rumana, de 34 y 31 años, vecinos de Braga, Portugal, fueron detenidas en las últimas horas también por la Policía Judicial de A Rúa, como presuntos autores de un delito de receptación. Los agentes interceptaron a los ahora detenidos conduciendo una furgoneta en la que transportaban 500 kilos de cable de cobre.
La Guardia Civil de A Rúa considera que las detenciones entroncan, así mismo, en tres robos que se produjeron en Covas, Vilamartín y A Rúa de la comarca de Valdeorras en esta provincia, así como otros cinco robos que se produjeron ya en la provincia de León.

Esta operación continúa abierta, a la espera de localizar y detener a los autores de dichos robos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO