300 firmas abogan ante Rubalcaba por un trato similar para el ex alcalde de Ourense al del ex ministro José Blanco
 
Son 300 las firmas, varias de ellas de cargos electos socialistas, los que piden a Ferraz en Madrid que a Francisco Rodríguez, el ex alcalde socialista de Ourense, le sea devuelta su militancia plena y activa en el partido, de cuya suspensión cautelar se cumplieron 3 meses este 27 de diciembre. En un escrito dirigido a Pérez Rubalcaba, se le recuerda al secretario general del PSOE que otros cargos, como José Blanco, también imputados no han sido suspendidos.
 
 
 
 
 
28 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La secretaria Xeral de la Agrupación Local del PSdeG de A Coruña, Mar Barcón; la diputada autonómica Beatriz Sestayo; el alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo; la ex concelleira de Urbanismo del Concello de Santiago, Mercedes Rosón; y alcaldes socialistas ourensanos como los de Parada do Sil, Paco Magide, y de Entrimo, Ramón Alonso, están entre los 300 que firman el manifiesto pidiendo a la cúpula nacional del PSOE el levantamiento de la medida disciplinaria de suspender cautelarmente de militancia al ex alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez.

Tal y como se había anunciado, la Plataforma Cremos en Paco dio traslado de las firmas este jueves a la Ejecutiva Local del partido en Ourense, con un escrito en la que se pide que de traslado de dichas firmas y del escrito adjunto al Secretario General del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El escrito que se dirige a la Ejecutiva Local del partido en Ourense y en su nombre a la secretaria, Carmen Rodríguez Dacosta, expresa la confianza en que el Partido Socialista sepa corregir "el tremendo error cometido en su día" con la suspensión de militancia del ahora ex alcalde de Ourense.

Por lo que respecta al escrito que se dirige a Pérez Rubalcaba, la Plataforma traslada al secretario general del partido las dudas que plantea la medida aplicada por el PSOE a Francisco Rodríguez frente a los casos del alcalde de Lugo y del ex ministro de Fomento, José Blanco, que considera un "agravio comparativo".
En tales casos, se le recuerda a Pérez Rubalcaba que no hubo suspensión cautelar para ellos aún cuando están imputados en operaciones similares a la Pokemon y con iguales cargos, prevaricación, cohecho y trafico de influcencias, entre otros.
Se recuerda que este 27 de diciembre se cumplen 3 meses de la suspensión de militancia, y se pide una respuesta inmediata de la cúpula del Partido Socialista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Plataforma Cremos en Paco 2012 traslada a Rubalcaba las firmas de adhesión al ex alcalde Rodríguez  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, MIÉRCOLES
 
Rodríguez pide a la Xunta que salve a tiempo las partidas del Centro de Interpretación de Parques
La Cámara de Comercio de Ourense aprobó 1,5 millones de presupuesto para 2011, un 26% menos que en 2011
La USO denuncia y lamenta la escasa seriedad del Concello, dice, en relación de la RPT de 2012
El PSOE denuncia que la Xunta redujo el personal que informa los casos de Dependencia en Ourense
El BNG dice que el alcalde de O Barco reconoce que "non fixo nada" para acelerar la A-76