Un hombre de 57 años incendió 6 contenedores de Bonhome y la Avenida de Zamora la madrugada de este 25
 
En el trayecto de salida de la ciudad por la Calle Bonhome y la Avenida de Zamora, llevó prácticamente de corrido todos los contenedores de basura de la margen derecha que encontró. A todos, los seis, les prendió fuego. Él iba quemando y los Bomberos apagando. Cuando fue sorprendido en el sexto por la Policía Local, dijo que había llevado un golpe y que no sabía lo que hacía. Policía Y Bomberos evitaron que el fuego alcanzara a vehículos estacionados en la calle.
 
 
 
 
26 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Un vecino de la capital ourensana, de 57 años, fue detenido pasadas las cuatro de la madrugada de este martes de Navidad, 25 de diciembre, por agentes de la Policía Local. Fue sorprendido prendiendo fuego a un contenedor de la Avenida de Zamora de esta ciudad, y era el sexto que ardía (5 en esta misma calle) esta misma madrugada.

A eso de las 4 de la madrugada, una patrulla de la Policía Local de Ourense acudió a la Avenida de Zamora tras ser advertida de que estaba ardiendo un contenedor ubicado a la altura del número 38 de esta calle. También hubieron de desplazarse a este lugar los Bomberos, dadas las dimensiones del contenedor, el alcance de las llamas y el peligro de que el fuego pudiera alcanzar a los vehículos estacionados en dicha calle.

Poco después, la Policía Local es advertida de que están ardiendo más contenedores en la misma calle, en sentido salida de la ciudad. Los agentes comprueban como a la altura del número 102 una persona, provista de una capucha y un gorro, levanta la tapa de un contenedor, introduce brazos y manos y, al poco tiempo, empieza a salir humo del contenedor.
Cogido in fraganti, el incendiario es sorprendido con un mechero en una de sus manos, y dice al agente que había llevado un golpe y que no sabía lo que estaba haciendo.

Este fue el quinto de los contenedores de la Avenida de Zamora a los que prendió fuego esta madrugada, que sumados al que ardió en la Calle Bonhome, hicieron un total de 6 contenedores quemados por este hombre de 57 años.
En todos menos en el último siniestro, hubieron de intervenir los Bomberos de la ciudad para evitar mayores males.
La Policía Local procedió a la detención del presunto incendiario, que ahora pasará a disposición judicial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO