Parada de Piñor echa del pueblo a la marquesina que le puso Freire Couto por antiestética y caduda
 
No porque hayan tenido que esperar por ella todo lo que el alcalde ha querido, los vecinos de Parada toleran que Freire Couto, alcalde de Barbadás, les haya colocado en pleno centro de Parada de Piñor una marquesina modelo de hace 20 años. Según los socialistas, un amasijo de latas. Así que los vecinos, en acción cuya autoría se desconoce, decidieron expulsar a la marquesina a las afueras del pueblo y reclamar una acorde con los tiempos que corren.
 
 
 
 
 
24 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

"Indignados ante a recente colocación dunha obsoleta marquesiá no centro do pobo", argumenta el PSdeG-PSOE, los vecinos de Parada de Piñor la han echado del pueblo a los exteriores en señal evidente de protesta. Así lo denuncian los socialistas de Barbadás, cuyo portavoz, Xosé Carlos Valcárcel, considera que instalar una marquesina modelo de hará unos 20 años, "constitúe unha aldraxa a un falla de respecto á veciñanza de Parada". Uno de los pueblos más discriminados en lo que se refiere a transporte público, señala el portavoz socialista.

Los socialistas recuerdan que hasta en 3 ocasiones habían solicitado la colocación de una marquesina en Parada y otra en las inmediaciones del Hospital de Piñor. Finalmente fue la presión de la ANPA del Colexio de A Valenzá la que hizo al Gobierno municipal y al alcalde ceder a la pretensión. Pero la maquesina en cuestión es considerada un "adefesio" por los vecinos de Parada.

Ahora, el portavoz socialista explica que "o rexedor de Barbadás, lonxe de atender en tempo e forma as peticións xeralizadas de dotar convenientemente ao pobo de Parada dunha marquesiña, endósalle un amasixo de latón".
De este modo, para Xosé Carlos Valcárcel, "coa instalación dunha marquesiña que ten como pouco 20 anos e que está en condicións pésimas, Freire Couto parece que esté retando a moitos veciños e veciñas de Parada".

"Os veciños, sexan do pobo que sexan, merecen o respecto dos seus gobernantes, e instalar un cubrepersoas de latón non parece propio do rexedor dun concello de máis de 10.000 habitantes e presidente do INORDE", Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico.
Los socialistas califican el hecho de "inadmisible".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA