La Deputación compromete una moción en defensa de la continuidad de los paradores de Santo Estevo y Verín
 
 
Baltar Blanco comprometió con los trabajadores del Parador de Santo Estevo, una moción del PP en el próximo pleno por la que se pedirá a Paradores que mantenga operativos tanto este Parador como el de Verín, y que se articulen mejoras en su gestión que permitan mayor rentabilidad de ambos.
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, comprometió este viernes con los trabajadores del Parador de Santo Estevo "todo o meu apoio e o do Goberno provincial que permitan atopar vías de solución á problemática plantexada", dijo el titular de la institución ourensana en relación con el anunciado cierre, parcial en este caso, del Parador de Santo Estevo.
El anuncio tuvo lugar en el transcurso de una reunión mantenida por los representantes de los trabajadores, a los que acompañó el alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, con el presidente de la Deputación ourensana.

En tal sentido, Baltar Blanco les informó de las gestiones realizadas ante Paradores de España, así como de su confianza en que se hallará una solución al problema que plantean los recortes anunciados para este Parador así como el cierre del de Verín.
Baltar anunció a los representantes de los trabajadores que el Grupo del PP, Gobierno en la Deputación ourensana, llevará al próximo pleno una moción instando a Paradores y a las administraciones competentes, "que fagan todos os esforzos posibles para acadar acordos que permitan o mantemento da actividade nos paradores de Verín e Santo Estevo".
Según Baltar Blanco, ambos constituyen un "polo de atracción de visitantes ao longo de todo ano" incuestionable para el interés general de esta provincia.

El texto de la moción también alude a que Paradores de Turismo debería poner en marcha "os cambios necesarios para mellorar a rendibilidade dos paradores de Verín e Santo Estevo, co fin de garantir a continuidade da súa actividade económica e turística ao longo de todo ano".

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Laura Seara anuncia dos proposiciones no de Ley para evitar el cierre de los paradores de Verín y Santo Estevo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, JUEVES
 
PSOE y BNG valoran de muy distinta forma el anuncio de Baltar de auditar las cuentas de la Deputación
Concello de Verín y CIG alcanzan un preacuerdo para comenzar a negociar a partir de febrero
El PSOE advierte de la extinción de contratos en el Concello de Maceda con el nuevo año
Os nenos de Ourense reivindicaron este mércores os seus dereitos no Pleno Infantil do Concello
Baltar reproba que o Concello de Ourense non axude "nen siquera" co transporte á Pazolandia