Peligra la seguridad ciudadana ante las medidas del Gobierno Rajoy, advierte el Sindicato Unificado de Policía
 
Los policías ourensanos saliern también a la calle este viernes. Cuando la inseguridad ciudadana va en aumento y el trabajo en Comisaría es cada vez mayor, el Gobierno Rajoy anuncia medidas restrictivas: no paga extra de Navidad, no días de asuntos propios, se exigirá el parte médico, traslados forzosos sin remuneración alguna, incorporar al servicio a los de segunda actividad de menos de 65 años... El SUP advierte: crecerá la inseguridad ciudadana.
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

"No tenemos miedo al fin del mundo, nos preocupa el fin de la seguridad ciudadana". Así cerró su mensaje el representante del Comité Provincial de SUP, Sindicato Unificado de Policía, de Ourense, en el transcurso de las medidas de protesta exteriorizadas este viernes en la capital ourensana por los recortes aplicados al Cuerpo Nacional de Policía y los que están en camino, señalaron los representantes del SUP.

No sólo "nos han robado la paga extra de Navidad", sino que "peligra la seguridad ciudadana", alertaron. No sólo "nos han sustraído los días de asuntos particulares", sino que "nos exigirán parte médico y nos aplicarán la pérdida salarial desde el primer día de inasistencia". Una situación que redundará también en la intensidad en la dedicación a la profesión, y, por ello, en la seguridad ciudadana, advierten.

"Quieren incorporar al servicio con carácter forzoso a todo el persona que esté en segunda actividad sin destino y tenga menos de 65 años", señala el SUP. Lo que, a juicio de este sindicato policial, "es una media ridícula e inoperante que introducirá un factor de inseguridad par ael ciudadano y para el propio policía".
El Gobierno habla, además, de traslados forzosos sin remuneración alguna a fin de reforzar otras plantillas, y el SUP dice que los policías acabarán viviendo en la indigencia y hasta tendrán que acudir a los comedores sociales: si el 40% de los policías paga de sus 1.500 euros/mes de salario una hipoteca en su lugar de residencia, el SUP sostiene que "será imposible que pueda vivir en otro lugar sin abonársele la dieta", cuando menos.

El Sindicato Unificado de Policía advierte de que, ante es medidas, no cabe más que reaccionar desde el CNP, y ya especulan con la instalación de campamentos con tiendas de campaña en parque de la ciudad a donde sean destinados estos policías, y campañas de petición de ayuda al ciudadano.
"España será el tercer mundo policial gracias a Rajoy", señala el SUP. Que insiste en que, finalmente, la situación redundará en mayor inseguridad ciudadana, y en que este tipo de medidas llega cuando, precisamente, dicha inseguridad ciudadana va en aumento.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, JUEVES
 
PSOE y BNG valoran de muy distinta forma el anuncio de Baltar de auditar las cuentas de la Deputación
Concello de Verín y CIG alcanzan un preacuerdo para comenzar a negociar a partir de febrero
El PSOE advierte de la extinción de contratos en el Concello de Maceda con el nuevo año
Os nenos de Ourense reivindicaron este mércores os seus dereitos no Pleno Infantil do Concello
Baltar reproba que o Concello de Ourense non axude "nen siquera" co transporte á Pazolandia