Gobierno de Ourense y PP polemizan sobre una posible pinza con la complicidad de la Xunta a un proyecto del Concello
 
Gobierno municipal de Ourense y PP, principal grupo oposición, polemizan al filo de cerrarse año sobre una posible pinza que los populares habrían logrado con la complicidad de la Xunta de Galicia. Rosendo Fernández denunció que el Concello perdió una ayuda de casi 400.000 euros que hubiera posibilitado trabajo para 32 desempleados. Pero el concelleiro Vázquez Barquero sostiene que fue la Xunta la que se encargó de abortar el intento, y acusa al PP de "cinismo político".
 
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Gobierno municipal de Ourense y Grupo del Partido Popular polemizan sobre una posible pinza que el PP habría llevado a cabo a través de la Xunta de Galicia, para privar al Concello de esta ciudad de una acción que hubiera dado empleo a 32 desempleados de la capital ourensana.
Al menos ha sido lo que este viernes ha dado a entender el concelleiro de emprego de este Concello, el socialista José Ángel Vázquez Barquero.

Vázquer Barquero salió al paso de la denuncia realizada a media mañana por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosendo Fernández, en el sentido de que el Gobierno ourensano habría perdido una subvención de la Xunta de Galicia para un obradoiro de empleo. "É radicalmente falso", dijo Vázquez Barquero, tachando a los populares de "cinismo político".
El portavoz popular había denunciado previamente que el Gobierno municipal aprobó el 30 de agosto concurrir a una subvención para crear una acción que daría trabajo a 32 parados de esta ciudad mayores de 25 años, con un importe próximo a los 400.000 euros.
Según Rosendo Fernández, llegado el momento el Concello no fue capaz de tramitar debidamente y a tiempo la solicitud de dicha subvención porque, dijo, "pasou o conto da leiteira, vender as cousas antes de facelas".

Sin embargo, el concelleiro de Emprego explicó después que la subvención anunciada e intentada para rehabilitar los apartamentos de las traseras de As Burgas sí fue solicitada, pero la Xunta pidió una ampliación de documentación cuya tramitación se encargaría de ahogar otro estamento de la Administración autonómica en esta provincia. El efecto pinza.
Esta documentación consistía en la acreditación de titularidad de los terrenos, y el trámite obraba en poder del Instituto Galego da Vivenda e Solo, organismo directamente dependiente de la propia Xunta de Galicia.

Mientras el portavoz popular señala que "ante esta solicitude o Concello aporta un convenio do ano 2002", y que "esta documentación non é a que se lle requeriu e a que legalmente establece a orde da convocatoria, polo que a Xunta de Galicia, no plazo legal estipulado, emite o 6 de novembro una resolución desestimando a solicitude e dando por concluido o procedemento"; el socialista Vázquez Barquero insiste en que "foi o propio Instituto Galego da Vivenda e Solo o que non remitiu a documentación a tempo, motivo polo cal a Xunta non contestou a solicitude do Concello".

Mientras el portavoz popular vuelve a hablar de una "mostra de ineficacia" de gestión del actual Gobierno municipal de Ourense, el concelleiro Vázquez Barquero acusa ahora a los populares de instrumentalizar una institución de rango autonómico, para abortar proyectos del Concello de Ourense y, consiguientemente, perjudicar a la ciudadanía.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, JUEVES
 
PSOE y BNG valoran de muy distinta forma el anuncio de Baltar de auditar las cuentas de la Deputación
Concello de Verín y CIG alcanzan un preacuerdo para comenzar a negociar a partir de febrero
El PSOE advierte de la extinción de contratos en el Concello de Maceda con el nuevo año
Os nenos de Ourense reivindicaron este mércores os seus dereitos no Pleno Infantil do Concello
Baltar reproba que o Concello de Ourense non axude "nen siquera" co transporte á Pazolandia