El Concello limita su ayuda al Derrame Rock a los costes de los grupos ourensanos pero no a los que vengan de afuera
 
 
El Concello de Ourense seguirá apoyando el Derrame Rock en la capital ourensana, pero en 2013 con menos dinero que hasta ahora. El compromiso con el próximo festival llega hasta hacerse cargo de los costes de los grupos ourensanos, Los Suaves incluído, y ayudas en materia de transporte público, seguridad vial e infraestructuras. Pero el Concello no se hará cargo del caché del resto de los grupos que los organizadores traigan de afuera.
 
 
 
20 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

"Os tempos son os que son e temos que facer outras programacións", señaló este miércoles la concelleira de Educación e Cultura, Ana Garrido, al confirmar que el Concello de Ourense sólo se hará cargo de los costes de los grupos ourensanos, empezando por Los Suaves, de la edición de 2013 del Derrame Rock.
Esto y ayudas a la organización del festival como pueden ser en materia de transporte público, seguridad vial y acondicionamiento de espacios, incluso, añadió Ana Garrido.

La concelleira de Cultura explicó que su departamento no se desentiende del apoyo prestado por el Concello de Ourense en ediciones anteriores al Derrame Rock, pero que en esta ocasión dicho apoyo no podrá ser económicamente tan amplio. Después de cinco reuniones mantenidas ya con los organizadores del certamen, la concelleira se ratificó en que "esta Concellería e o alcalde desta cidade lle transmitimos que esta é a oferta do Concello de Ourense, facerse cargo dos costes dos grupos ourensáns, incluíndo o dos Suaves, pero non dos grupo que os organizadores poidan traer de fora".

Ana Garrido apeló a los recortes de gasto que imponen los actuales tiempos, junto a la necesidad de atender otros compromisos que conformarán una oferta cultural más amplia y diversificada de su departamento en 2013. La concelleira señaló que no sería entendible concentrar el grueso de la disponibilidad cultural en el Derrame Rock, y se ratificó en que los compromisos del Concello con la organización del festival "se respetan totalmente" con la oferta que el Concello de Ourense ha realizado a los organizadores del certamen.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense mantiene el apoyo al Derrame Rock si los organizadores logran llevarlo a Benposta  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, MARTES
 
Lunes de mudanza en CHUO, con traslado de servicios según el nuevo modelo de la Xestión Integrada
Coto do Frade no entra en la plataforma vecinal de O Irixo contra la planta de tratamiento de basura
Un dibujo del alumno de la Purísima, Yerai Penedo, es la tarjeta de Nadal del Concello de Ourense
Medio cento de escolares do IES de Xinzo achéganse este martes a historia da Lagoa de Antela
Aberto o prazo de inscrición nos obradoiros de Nadal da Aula de Natureza do Concello