La Plataforma Cremos en Paco 2012 traslada el día 27 a Rubalcaba las firmas de adhesión al ex alcalde Rodríguez
 
Al cumplirse 3 meses de la medida cautelar, el jueves, 27 de diciembre, la Plataforma Cremos en Paco 2012 hará entrega a la Ejecutiva Local del PSdeG de Ourense de las firmas de ciudadanos que secundan la petición de que, al menos, se revise dicha suspensión de militancia del ex alcalde de Ourense. La entrega de firmas llevará el ruego a la Ejecutiva Local de que se hagan llegar cuanto antes al Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
 
 
 
Pérez Rubalcaba y Fancisco Rodríguez en el mitin de las Municipales de 2011 el 17 de mayo en el Auditorio de Ourense (ARCHIVO)
20 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Para el jueves, 27 de este mes de diciembre, ha anunciado la Plataforma Cremos en Paco 2012 la entrega de la firmas recogidas entre la ciudadanía ourensana a favor de la devolución de militancia al ex alcalde de Ourense imputado en la Operación Pokemon.
La Plataforma entregará las firmas recogidas a favor del que la Ejecutiva Nacional del PSOE devuelva la militancia a Francisco Rodríguez, a la Comisión Ejecutiva Municipal del partido en Ourense.

Explica la Plataforma que será el 27 de diciembre cuando esto suceda porque "ese día se cumplen ya tres meses de la suspensión cautelar de militancia de Paco Rodríguez y el PSOE no responde".
La Plataforma ciudadana recuerda que la cúpula del Partido Socialista se comprometió en su momento a revisar dicha suspensión cautelar, y "ni siquiera respondió a los recursos planteados a tal efecto".

La entrega de las firmas a la Ejecutiva Local del PSdeG de Ourense de las firmas, irá acompañada del ruego de "envío urgente" al Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ante él, la Plataforma recuerda que la ciudadanía ourensana difícilmente entiende y puede asumir que "una de las personas más comprometidas y leales con el ideario socialista en labores orgánicas e institucionales durante toda su vida, no pueda seguir aportando su experiencia y trabajo bajo las siglas del PSOE".

Las firmas de las que se hará entrega respaldan todas la siguiente solicitud dirigida al máximo responsable del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Perez Rubalcaba:

Solicitamos el levantamiento de la suspensión cautelar de militancia de Paco Rodríguez, Ex-Alcalde de Ourense y Presidente de la Agrupación Municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, que dimitió de su cargo institucional tras su imputación en la Operación Pokémon en la cual tendrá que esperar a demostrar su inocencia a que se celebre el juicio y que fue suspendido de militancia por ello por parte del PSOE, mientras que en otros casos similares: José Orozco, Alcalde de Lugo, imputado en la misma operación y José Blanco, Diputado en el Congreso, imputado en la Operación Campeón, no se tomaron ningún tipo de medidas similares.

Existen dobles varas de medir, se ha olvidado el Partido Socialista de los resultados electorales conseguidos por Paco Rodríguez en la ciudad de Ourense en los últimos años, su gestión al frente de la Agrupación Local de la ciudad que es una de las más numerosas de Galicia, el PSOE no responde, cuando en su día se comprometió a revisar la suspensión cautelar, ni siquiera a los recursos planteados a tal efecto, y es fundamental en los momentos en que estamos saber rectificar los errores que cometemos para seguir adelante, por este partido, por sus militantes y simpatizantes y por los ciudadanos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO

 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, MARTES
 
Lunes de mudanza en CHUO, con traslado de servicios según el nuevo modelo de la Xestión Integrada
Coto do Frade no entra en la plataforma vecinal de O Irixo contra la planta de tratamiento de basura
Un dibujo del alumno de la Purísima, Yerai Penedo, es la tarjeta de Nadal del Concello de Ourense
Medio cento de escolares do IES de Xinzo achéganse este martes a historia da Lagoa de Antela
Aberto o prazo de inscrición nos obradoiros de Nadal da Aula de Natureza do Concello