Detenido por un presunto delito de "simulación de delito", tras denunciar el falso robo de su móvil
 
Para darse de baja del contrato que conllevaba el terminal telefónico, denunció que se lo habían robado. Pero no hubo tal, sino que lo vendió a un conocido suyo. La Policía logró aclarar la falsa denuncia y ahora el detenido, que ha puesto a disposición judicial, es el propio denunciante, al que se acusa de un delito de "simulación de delito".
 
 
 
 
18 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Nadie le había robado el teléfono móvil que valoró en 471 euros, sino que lo había vendido a un conocido unos días antes. Luego denunció en Comisaría de Policía que se lo habían robado. Ahora ha sido detenido por "simulación de delito". Es un vecino de esta ciudad, al que le consta una detención anterior, y que ahora la Policía ha puesto a disposición judicial.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Comisaría de Policía de Ourense, han detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de esta ciudad acusado de "simulación de delito".
El hombre denunció en Comisaría que a eso de las 4 de la madrugada del pasado viernes, mientras paseaba por la Alameda do Concello, dos individuos desconocidos le sorprenden y, poniéndole un objeto en el cuello con el que le intimidan, le arrebataron su teléfono móvil que valoró en 471 euros.
Según la Policía, el denunciante sólo logró hacer una descripción "superficial" de las dos personas que le intimidaron y le robaron.

Posteriormente, los agentes policiales lograron establecer que no había tales personas, ni el robo con intimidación denunciado, ni la sustracción del terminal telefónico.
El teléfono en cuestión lo había vendido el denunciante unos días antes a un conocido. Luego hizo la denuncia falsa para, según confesó, poder darse de baja del contrato inicial.

Ahora ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de "simulación de delito".
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA