Laura Seara anuncia dos proposiciones no de Ley para evitar el cierre de los paradores de Verín y Santo Estevo
 
 
 
Laura Seara presentó dos proposiciones no de Ley en un intento de salvar los anunciados cierres de los paradores de Verín y Santo Estevo. Pide que se garanticen los 19 puestos de trabajo, y que se evite en el caso de Santo Estevo la temporalidad de los contratos a la que se aboca a los restantes trabajadores. Y muestra la socialista, dice, su "preocupación" por la actitud del alcalde de Verín y senador, Jiménez Morán.
 
8 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

La diputada socialista por Ourense, Laura Seara, informó este lunes de la presentación de dos proposiciones no de Ley en el Congreso para evitar los cierres de los paradores de Verín y Santo Estevo en esta provincia.
Según Seara, "con estas Proposiciones no de Ley los socialistas pretendemos evitar tanto el cierre definitivo del parador de Verín como el cierre temporal del parador de Santo Estevo, al tiempo que pedimos el desarrollo de una estrategia de negociación con los representantes de los trabajadores de ambos paradores con el fin de alcanzar un acuerdo que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo".

La diputada socialista comenzó expresando su "apoyo total a los trabajadores", y recordó que el ERE planteado por Paradores de España envía a la calle a 19 trabajadores, 15 de Verín y 4 de Santo Estevo. En este último caso, del resto de trabajadores "muchos pasarán de ser fijos a ser fijos discontinuos", aclaró.
Incidió Seara Sobra en que el Parador de Verín, junto al Castillo de Monterrei, son "emblemas turísticos" de la comarca, así como "referente turístico, cultural y económico" el Parador, que abarca, incluso, a la capital ourensana. Por lo que su cierre sería "un duro golpe para Ourense" dijo Laura Seara.
Así mismo, calificó de "sinsentido" que el Gobierno Rajoy apueste por un Plan de Competitividad Turísica en la comarca de Monterre y vaya a cerrar el Parador.

Para la diputada ourensana, "el cierre de los paradores es un nuevo ataque del PP al sistema público, un sistema que el PP va desmantelando poco a poco".
Por otra parte, mostró su "preocupación" por la actitud del alcalde de Verín, el popular Jiménez Morán, también senador, a raíz de la enmienda de su Grupo en el Senado para la explotación y gestión "directa o indirecta" de las instalaciones turísticas del Estado. "El PP abre la puerta en el Senado a la externalización de los servicios de los paradores y a un proceso para su privatización", concluyó la diputada socialista.

 
 

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO