El BNG cuestiona el interés municipal de convertir la gestión del agua de A Merca en "un ben privativo"
 
Se vislumbra la posibilidad de privatizar el Servizo de Abastecemento de Augas del Concello de A Merca, advierten los nacionalistas, ante lo que el Grupo del BNG se manifesta totalmente contrario y crítico con convertir la gestión del agua en "un ben privativo". El BNG sólo le encuentra un sentido al propósito: "obter o maior beneficio económico", dice su portavoz.
 
 
 
 
15 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG de A Merca cuestiona la privatización que el Concello del Servizo de Abastecemento e Saneamento da Auga proyecta, privatización a la que se oponen los nacionalistas. Su portavoz, Manuel Outomuro, se posiciona crítico con la decisión del Gobierno municipal del Partido Popular, "por entender que se isto acontece, o servizo pode chegar a incrementarse máis dun 100%" es decir, duplicar los actuales costes para el ciudadano.
Para el portavoz nacionalista, se trata de una medida con la que "obter o maior beneficio económico" el Concello.

Advierte el nacionalista que, de llegar a materializarse dicha privatización, al hecho de convertirse el Servizo en "un ben privativo", habría que añadir las dificultades económicas que representará para muchos hogares.
Según  Manuel Outomuro, ya en el recibo pasado se vieron reflejadas las consecuencias de la Lei de Augas de Galicia, un canon que ha supuesto un incremento medio del 40% en el recibo de los vecinos de A Merca.

Según el BNG, en los últimos 3 años el servicio ya ha surfido "o incremento máis elevados de todos os que presta este Concello". Así, recuerdan los nacionalistas, con la modificación operada en las ordenanzas reguladoras tanto del servicio de alcantarillado como de los precios del agua, en diciembre de 2009 el recibo subió ya un 138,5%.
"O Grupo Municipal do BNG da Merca posiciónase totalmente en contra da privatización do servizo, aínda sendo conscentes da necesidade de efectuar melloras no mesmo", concluyen señalando los de Manuel Outomuro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 15, JUEVES
 
Hernández defiende el modelo de gestión de residuos de la Xunta y dice que la planta será buena para O Irixo
El PSOE reprocha a la Xunta "querer mercar vontades" mediante el anuncio de puestos de trabajo
El BNG califica de los 250 empleos que promete la Xunta de "excusa" para sostener el modelo de incineración
Baltar pide que no se diseñe la Estación del AVE en tanto no se aclare si es posible o no soterrar las vías
"A Deputación ten que aforrar", dice Baltar al confirmar seguirá metiendo la tijera al gasto