El PP celebra 6 años de la Dependencia dando de baja en la Seguridad Social a 1.300 cuidadores ourensanos
 
Se cumplen seis años de la entrada en vigor de la Ley de la Dependencia, cuyas prestaciones siguen mermando. Por ejemplo, en 2013 unos 1.300 cuidadores familiares ourensanos causarán baja en la Seguridad Social y verán menguar sus prestaciones un 15%. Lo denuncia la diputada socialista Laura Seara. "Menuda forma de celebrar el aniversario de la Ley de la Dependencia tiene el PP", dice la socialista.
 
 
 
 
15 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Al cumplirse seis años de la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia, la diputada socialista por Ourense, Laura Seara, afirma que no hay nada que celebrar.
A modo de botón de muestra, señala que dentro de menos de un mes, con el 2013, los cuidadores familiares dejarán de estar de alta en la Seguridad Social, señala la diputada socialista.

"En tan solo un año, el PP ha desguazado la Ley de Dependencia", añade la diputada Seara Sobrado. Señala que desde el pasado mes de agosto hay caso 10.000 personas menos atendidas, y que "Rajoy y su Gobierno llevan un año expulsando a los dependientes del sistema, con brutales recortes sobre personas que tenían derecho a recibir un servicio o una prestación y ahora ya no lo tienen".

Según los cálculos que maneja la diputada socialista, en Galicia las prestaciones por cuidados familiares se han reducido un 15%, y en Ourense hay 30.000 personas afectadas ahora mismo por el "hachazo" a la dependencia. De esas 30.000 personas, cerca de 3.000 trabajan directamente en labores relacionadas con la Dependencia.
Laura Seara acusa al Gobierno de Rajoy de " hacer peligrar la sostenibilidad del Sistema de Dependencia, porque ha recortado nada menos que en una tercera parte la financiación del Estado en los Presupuestos de 2012 y 2013 y ha aumentado el copago de los usuarios, de los dependientes y de sus familiares".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Laura Seara  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA