La Deputación aprobó los presupuestos de 2013, este año con el acompañamiento del ERE para 32 laborales indefinidos
 
Los presupuestos de 2013 de la Deputación de Ourense llevaban esta vez acompañamiento: la Relación de Puestos de Trabajo y, sobre todo, el ERE para 32 laborales indefinidos y 28 plazas de funcionarios y laborales fijos que no se cubrirán. Fue lo único novedoso del Pleno de los presupuestos de este año, porque que decrezcan un año tras otro, que la oposición los tache de "continuistas" y que sólo consigan el respaldo de quien los hace, Gobierno, es más de lo de todos los años.
 
 
 
 
 
13 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Un pleno extra de la Deputación de Ourense celebrado a partir de las 12 del mediodía de este miércoles, 12 del 12 de 2012, dejó aprobados los presupuestos de 2013 de la institución provincial así como la Relación de Puestos de Trabajo y el ERE (en este caso EDC, Expediente de Despido Colectivo) para 32 trabajadores laborales indefinidos de la plantilla de dicha institución.
El pleno volvió a ser más de lo mismo que en ocasiones anteriores: protestas y críticas de la oposición en el turno de debate, y mayoría del Grupo de Gobierno del PP a la hora de aprobar los asuntos tratados.

De este modo, la Deputación ourensana dispondrá de un gasto de 66,3 millones de euros en 2013, que serán 4,7 millones menos que el presupuesto de 2012.
Tal y como había anunciado el propio Manuel Baltar cuando los presentó el pasado primero de este mes, los presupuestos de 2013 priorizan en gasto social, medio ambiente y cooperación con los concellos de la provincia. Destacando que en el primero de los capítulos, la asistencia social multiplicará el año que viene la consignación de la que disponía este año, 2012.

En cualquier caso, la oposición cuestionó los presupuestos que calificó de "continuistas", de "cacicada con consentemento da Xunta de Galicia", y a los que el portavoz del BNG reprochó que "pasan dun estilo decimonónico a un novo diseño con diferente dialéctica pero que é o mesmo". Ni para socialistas ni para nacionalistas estos presupuestos supondrán cambio de rumbo alguno en la forma de gobernar el PP la institución provincial, señalaron los portavoz, respectivamente Ignacio Gómez y Leopoldo Rodríguez.

El pleno extra de los presupuestos de 2013 despachó también en esta ocasión dos asuntos vinculados a su capítulo de Persoal, de los que también en su momento había informado el presidente de la institución provincial, la Relación de Puestos de Trabajo y el Expediente de Regulación de Empleo o de Despido Colectivo, como procede llamarse en estos casos, para 32 trabajadores laborales indefinidos de la Deputación ourensana, a los que se sumará el hecho de que se amorticen 28 plazas vacantes actualmente de funcionarios y laborales fijos.
Ambas cuestiones, cuestionadas por la oposición en varios aspectos y denunciadas como "proba de que a política de persoal levada a cabo na Deputación polo PP é un fracaso", prosperaron también con el respaldo de la mayoría de los diputados del Partido Popular. Lo que deja el proceso del ERE abierto a negociar su aplicación con el Comité de Empresa, para ser aplicado con efectos, lo más tardar, a primero del mes de febrero próximo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación de Ourense priorizará sus propios recursos en 2013 en Servizos Sociais, Medio Ambiente y cooperación municipal  
  Los diputados cobrarán un 10% menos por plenos y comisiones y el INORDE pierde la mitad de su presupuesto  
  Se incrementan las ayudas deportivas (+40%) y se pondrá en marcha el Plan Termal Provincial  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, MARTES
 
La Estación del AVE de Ourense la diseñará el prestigioso arquitecto Norman Foster
El PSOE denuncia la cesión a una gran superficie comercial de la Casa da Cultura para un acto ...
El Sergas reduce franja horaria de atención al paciente en los centros de Atención Primaria, dice PROSADI
Detenido el presunto autor de la quema de contenedores con abundante munición para seguir quemando
Una auditoria reflejaba en 1999 que Os Blancos sufrió un saqueo continuado durante dos décadas