Vacunarse contra la gripe siempre previene y, como mínimo, atenúa, sostienen los profesionales sanitarios
 
Al cierre de noviembre se habían vacunado contra la gripe 60.331 ourensanos. La campaña sigue abierta hasta el día 14 de este mes. Las autoridades sanitarias insisten que sería bueno que se vacunara no menos de la población de entre 60 y 64 años, y el 65% de los de 65 años y en adelante. Los médicos se han implicado con la campaña, y recomiendan a la población hacerlo.
 
 
 
 
8 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Profesionales sanitarios de los centros de salud de A Cuña, Valle Inclán y A Carballeira, junto a los de los servicios de Medicina Interna, Cardiología, Oncología, Hematología, Medicina Preventiva y otros del Complexo Hospitalario de Ourense, refrendan un mensaje abierto dirigido a la población en general. Los facultativos se pronuncian sobre la importancia que tiene vacunarse frente a la gripe como "medio eficaz e seguro para previr as complicacións dela derivadas na saúde dos pacientes".

Se recuerda que la campaña sigue activa hasta el día 14 de este mes de diciembre, y que una vacuna evitará descompensar o agravar enfermades crónicas o aquellas patologías de las que cualquier persona se halle a tratamiento.
"A importancia da vacinación radica en que as persoas vacinadas teñen menor probabilidade de padecer a enfermidade (50-60% de eficacia) e, si a sofren, esta é máis leve e con menos complicacións, evitándose así ingresos hospitalarios e posibles mortes derivadas do agravamento do seu estado ou descompensacións. Diminuíndo ademais a posibilidade de transmitir a gripe no seu contorno", explica el mensaje genérico dirigido por los facultativos a la población.

El llamamiento incide en la importancia de la vacunación de los ourensanos mayores de 60 añso y de la población englobada en los denominados grupos de risco.
En lo que va de campaña, hasta el pasado 30 de noviembre se habían vacunado en Ourense contra la gripe 60.331 personas en los más de 180 puntos diseminados por toda la provincia en los que puede hacerse.
Las autoridades sanitarias insisten en que lo ideal sería llegar a una vacunación antigripal superior al 35% de la población de entre 60 y 64 años, y del 65% de los ourensanos de 65 y más años.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA