Reabrió al tráfico el túnel de La Barosa, en la N-120, concluido lo fuerte de las obras iniciadas en septiembre
 
 
Aunque todavía quedan trabajos "menores" por hacer que no supondrán restricciones al tráfico, el túnel de La Barosa, en la N-120 entre León y Ourense, abrió este miércoles al tráfico. Las obras comenzaron en el mes de septiembre, han supuesto un millón de euros de gasto, y Fomento dice que están completadas en lo fundamental
 
 
 
6 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

Aunque los trabajos proseguirán en próximas fechas con actuaciones de menor envergadura, lo fuerte de las obras que desde el mes de septiembre acomete el Ministerio de Fomento en el túnel de La Barosa, en la Nacional 120, divisoria de las provincias de Ourense y León, ha concluido. Este mismo miércoles Fomento informó de que el túnel quedó reabierto al tráfico y la circulación por él recuperó la total normalidad.

Fomento dio por concluidas las "principales" actuaciones previstas en unas obras que catalogó "de emergencia" para reparar la pérgola de entrada a dicho túnel.
Ahora, el departamento de Ana Pastor subraya que "en las labores de reparación han participado dos equipos a efecto de minimizar el tiempo del desvío".
Los técnicos consideran que los trabajos de recalce de la cimentación de la estructura y la reconstrucción de los arcos daños de la boquilla del túnel están completados, y este miércoles se reabrió el túnel a la normal circulación de vehículos.

Los que se podrían denominar trabajos "menores" continuarán todavía unos días más, pero se considera que los ya realizados garantizarán que no se vuelvan a producir movimientos en la cimentación y devolver la estructura a su estado original.
Las actuaciones llevadas a cabo han supuesto un millón de euros invertido en la reparación del túnel de La Barosa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Continúan las obras de reparación en el túnel de La Barosa, y cerrados al tráfico 64 kms. de la N-120  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO