Ourense cierra noviembre con cifra record de parados: 30.497, de los que menos de 8.000 cobran prestación
 
 
 
  Etelvino Blanco
"Chega un novo record en novembro", dice la CIG al dispararse la cifra de parados en la provincia de Ourense por encima de los 30.000. Exactamente ya en Ourense 30.497 desempleados. De los que sólo 7.842 perciben alguna prestación contributiva. Además, los ERE siguen en aumento y, según Etelvino Blanco, "resulta especialmente preocupante o descenso na contratación" que consuma también noviembre.
 
6 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

Por primera vez, la provincia de Ourense rompe las 30.000 personas inscritas en las listas de desempleados, al sumar al paro el mes de noviembre 1.308 personas más. Ahora mismo hay inscritos en las oficinas de empleo de esta provincia 30.497 parados, cifra "histórica" según la CIG.
Esto supone con respecto al mes de octubre una variación del 4,48% más de paro, mientras que con respecto al mes de noviembre del pasado año el porcentaje es mayor, 8,65%, que es el porcentaje en el que se traducen los 2.428 parados más que contabilizó noviembre de 2012 con respecto a este mismo mes del pasado año.

"Resulta especialmente preocupante o descenso na contratación", añade el responsable de CIG-Ourense, Etelvino Blanco, al registrarse el pasado mes 1.443 contratos menos con respecto al mes anterior, octubre, lo que supone un 27,36% de descenso de contratos durante es mes de noviembre, y un 11,36% con respecto a la media acumulada de todo este año.
Lo que lleva al veterano dirigente sindical a concluir que "a precariedade sigue aumentando, pois só se fixeron 419 contratos indefinidos".

La CIG insiste en que la situación laboral en la provincia de Ourense es "moi grave", ya que, "ademais do alto nivel de desemprego, seguimos a ter maior número de traballadores afectados por ERE que no anterior".
Los beneficiarios de prestaciones por desempleo bajan, y de los 30.497 parados ahora mismo inscritos en las listas del INEM, sólo reciben alguna prestación contributiva 7.842, "o que representa un drama para miles de familias", dice la organización sindical.

 
 

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MARTES
 
La Xunta elige O Irixo para ubicar la Sogama 2 que tratará la basura de todo el Sur de Galicia
"Nin en O Irixo nin en ningures", dice Amigos da Terra, con reproches también hacia la hoy oposición
ADEGA duda de que cambiar molinillos por basura sea negocio
El PSOE anuncia la creación de una plataforma ciudadana contra la incineradora en O Irixo
Quintas dice que con A Limia, O Ribeiro y Verín no se atrevió Feijóo porque se protestó a tiempo