La Megaxove llega este año con espíritu renovado y 75 actividades, 15 más que el año pasado
 
Del 6 al 9 de este mes de diciembre, Expourense acogerá una nueva edición, la 13, de la Megaxove. Este año, las 40 asociaciones y clubes que se implican en el evento presentan 75 actividades, 15 más que la pasada edición. Todo el Pabellón de Exposiciones será para la Megaxove, 8.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 2.000 al exterior del recinto. La entrada será libre.
 
 
 
 
 
5 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Con las fechas del Puente de la Constitución y la Inmaculada en puertas, Expourense presentó este martes una nueva edición, la 13ª de la Megaxove, que se celebrará entre los días 6 y 9 de este mes de diciembre en el Pabellón de Exposiciones de Finca Sevilla de esta ciudad. No supondrá el cierre del cartel anual de eventos de Expourense, pendiente este año como queda el Concurso de Proxectos Tecnolóxicos, señaló el reponsables de Expourense, Alejandro Rubín.

Megaxove está orientada, un año más, como una especie de válvula de escape para aquellos jóvenes ourensanos a los que no quede otra alternativa en estas fechas que permanecer en esta ciudad. Como "un espazo para convivir para aqueles nenos e mozos que non teñan outra alternativa que permanecer en Ourense", señalaron tanto Alejandro Rubín como el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.
Tanto la Xunta de Galicia como el Concello de Ourense se implican activamente en la organización de este evento lúdico-deportivo.

La 13ª edición de la Megaxove presentará este año 75 actividades, 15 más que las 60 del pasado año, que llevarán a cabo las 40 asociaciones y clubes deportivos que se han enrolado en este proyecto. Ocuparán no sólo los 8.000 metros cuadrados de las instalaciones de interior del Pabellón de Exposiciones, sino unos 2.000 metros más al exterior, con lo que serán unos 10.000 metros cuadrados a disposición de este evento, según el gerente de Expourense.
Este año, dentro de las actividades vinculadas con la solidaridad, Megaxove pondrá en marcha por primera vez de la mano de la Asociación Xuvenil Amencer una Operación Quilo que recogerá alimentos entre los visitantes al recinto ferial, alimentos que luego se harán llegar a las familias ourensanas que más necesiten.
Otra de las novedades será la exposición interactiva de Cruz Roja A viaxe de Allikay, que tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños de que la salud es un derecho fundamental, y que no todos los niños del mundo tienen acceso a ella.

La entrada a la Megaxove será gratuita, y Expourense abrirá todos los días, del 6 al 9 que dura el evento, de 11:00 a 14:00 por la mañana, y de cuatro a ocho de la tarde.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO