El BNG pide que la presidenta de Paradores de España argumente el cierre de los paradores de Ferrol y Verín
5 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha solicitado la mañana de este martes la comparecencia urgente en la Cámara Baja de la presidenta de Paradores de España, una vez que se ha conocido de las intenciones de llevar a cabo el cierre de los paradores gallegos de Ferrol y Verín, junto a otros cierres parciales en paradores y la eliminación de cientos de puestos de trabajo, según explica la congresista nacionalista.
Rosana Pérez habla de "duro e salvaxe Plan de peche" de paradores, por lo que pide la comparecencia de la máxima responsable de Paradores de España para aclarar la situación y los motivos que provocan dicho cierre.

"A Presidenta de Paradores debe explicar que medidas se adoptaron para impulsar a ocupación e facer un Plan para mellorar a situación destes emblemáticos establecementos", señala la diputada nacionalista, que sostiene que los cierres previstos supondrán en todo el Estado la supresión de 644 puestos de trabajo.
La nacionalista quiere que la presidenta de Paradores diga si en los dos últimos años " se aprobaron medidas e plans para atraer demanda e impulsar a ocupación dos paradores. Debe aclarar se se levou a cabo algún Programa destinado a aumentar a ocupación nestes establecementos porque

 
  Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de España
Para que expliqué por qué y el alcance de la medida, la diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha pedido la comparecencia en la Cámara de la presidenta de Paradores de España. Los cierres anunciados supondrán la pérdida de 644 puestos de trabajo en todo el Estado, y Rosana Pérez piensa preguntar en concreto por los peches anunciados para los de Ferrol y Verín en esta provincia.
 
 

antes de pechar paradores e mandar a máis persoas ao paro se deben adoptar outras medidas".
Rosana Pérez ya anticipa que los paradores son "outra vítima inxusta dos salvaxes recortes do PP que nos vai deixar sen nada".

"A responsábel dos Paradores debe aclarar aspeito como que se queira pechar o establecemento de Ferrol que acumula perdas de 50.000 euros en relación ao ano pasado cando noutros que non se van pechar levan unhas perdas que ascenden a 300.000 euros", añade Rosana Pérez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO