Detenido tras estafar a padre e hijo en la compra de una bicicleta por valor de 2.500 euros
 
La rápida reacción de padre e hijo lograron abortar la estafa que les había dado un vecino de Ponte Caldelas que, previamente, les había comprado una bicicleta. En el sobre de los 2.500 euros había, en realidad, 220, todo lo demás eran papelitos en blanco del tamaño de los billetes. Cuando dieron con el sujeto, este ya se había disfrazado con una peluca, gafas y un gorro. Lograron retenarlo en el puente de A Lonia hasta que llegó la Policía.
 
 
 
 
4 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Un vecino de Ponte Caldelas, Pontevedra, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Nacional de Ourense, después de que hubiera podido ser localizado por dos vecinos de esta ciudad y retenido hasta la llegada de los agentes.
Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando un padre y su hijo vendieron al luego detenido una bicicleta cuyo precio de transacción habían acordado en 2.500 euros.
A las 10 de la noche de este día, el sábado, día primero de este mes, los propietarios de la bicicleta la entregaron al comprado y éste un sobre que contenía los 2.500 euros.
Cuando el comprador abandonó el encuentro, padre e hijo se dieron cuenta de que entre un billete de 100 euros, 2 de 50 y uno de 20 el resto de billetes son, en realidad, papeles en blanco de idéntico tamaño.

Padre e hijo emprendieron una rápida búsqueda del comprador, al que dieron localizado aunque ya provisto de un gorro, peluca y unas gafas para disimular su identidad.
Consiguieron retenerlo en el puente de A Lonia, en donde requirieron la presencia de la Policía Nacional y donde retuvieron al comprador hasta que los agentes lo detuvieron.
El detenido ha pasado ya a disposición judicial, y fue puesto en libertad con cargos.

Detenido con 800 euros en efectos hurtados en un pub

También el pasado sábado fue detenida una persona presunta autora de un delito de hurto.
Los hechos sucedieron a las 5 de la madrugada en un pub del casco viejo de la ciudad, cuando un cliente retuvo al presunto autor del hurto portando diversos objetos que habría sustraído de un bolso: una cartera con dinero en efectivo, un teléfono móvil y varias tarjetas de crédito, efectos que fueron valorados en más de 800 euros.
Se trata de una persona de nacionalidad marroquí, de 25 años, al que le constan ya 5 detenciones anteriores, 2 de ellas por hechos similares y 3 por estancia ilegal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO