Los diputados cobrarán un 10% menos por asistir a plenos y comisiones y el INORDE pierde la mitad de su presupuesto
 
En 2013 se reducirán las asignaciones a los diputados provinciales por asistencia a plenos y comisiones (-10%), lo mismo que las asignaciones fijas a los grupos políticos. Nada se dice de las dedicaciones exclusivas, por ejemplo el sueldo del presidente. Pero la reducción más fuerte la sufrirá el INORDE, que perderá la mitad de su presupuesto y en 2013 sólo dispondrá de 1 de los 2 millones de euros con los que contó este año.
 
 
 
 
3 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Diputados provinciales y los tres grupos políticos que conforman la Corporación Provincial cobrarán menos en 2013 de la institución.
Los presupuestos de 2013 contemplan una reducción del 10% de las dietas de los diputados por asistencia a plenos y comisiones, y los grupos políticos tendrán también el año que viene un 10% menos de asignación que en 2012.

No obstante, una de las reducciones más fuertes las sufrirá el Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico, el INORDE, que verá reducido su presupuesto a la mitad, 50%. El INORDE pasará a contar con sólo 1 millón de euros en 2013, cuando en este año disponía del doble, 2 millones.

La Deputación se ahorrará en 2013 los gastos por la gestión de UrbaOurense, ya que durante este mes se producirá el cese de la actividad de esta sociedad de gestión de suelo.
Lo mismo ocurre con el Centro Ecuestre de Antela y la Escola de Equitación de Vilamarín, que ya no cuentan con partidas presupuestarias en los orzamentos de 2013.

En lo que respecta a puestos de trabajo, la RPT de 2013 contempla la amortización de 28 plazas y la puesta en marcha de "a nova estrutura organizativa da Deputación", con las áreas de gestión contempladas en el Plan Ourense 92. Entre otros aspectos que dicho Plan contempla, está la unificación del Parque Móvil que pasará a depender de Presidencia, y la creación de una sección de "avaliación do rendemento dos empregados".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Se incrementan las ayudas deportivas (+40%) y se pondrá en marcha el Plan Termal Provincial  
  La Deputación de Ourense priorizará sus propios recursos en 2013 en Servizos Sociais, Medio Ambiente y cooperación municipal  
  El pleno de los presupuestos de la Deputación será el miércoles, 12 de diciembre, según el portavoz del PSOE  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA