La Deputación plantea a la Xunta poner a disposición de los desahuciados vivienda pública vacía o sin adjudicar
 
La Deputación de Ourense plantea a la Xunta poner a disposición de los desahuciados las viviendas de promoción pública que se hallen vacías o pendientes de adjudicar; en el caso de la crisis del sector lácteo, aboga por los contratos homologados que defiendan precios mínimos para los productores; y se brinda a la Confederación Hidrográfica para elaborar un mapa de alertas de riesgos de cianobacterias en las aguas de ríos y embalses de la provincia.
 
 
 
 
 
1 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El pleno de la Deputación de Ourense aprobó la moción por la que la institución provincial se suma a los gobiernos locales en sus demandas en relación con los desahucios, y urge a los gobiernos central y autonómico "a que adopten as medidas que procedan para arranxar esta gravísima problemática".
En concreto, a la Xunta de Galicia se plantea "adoptar coa maior axilidade posible e en atención ás maiores dificultades por situacións familiares ou de renda, as medidas precisas que permitan por a disposición dos afectados por desafiuzamentos as vivendas de promoción pública baleiras ou pendentes de adxudicar por parte da Xunta de Galicia".

A esta moción, a la que el Pleno ordinario de noviembre de la Deputación ourensana celebrado este viernes le dio luz verde, se suma otra relativa al sector lácteo. Por un acuerdo similar, la Deputación de Ourense se posiciona favorable a "impulsar a vertebración do sector lácteo en Galicia de cara a dotar de maior estabilidade as relacións entre os diferentes chanzos que interveñen na cadea, para potenciar as solucións estruturais de relación entre produtores e cooperativas coa industria".
Así mismo, se pide que se mejoren las relaciones interprofesionales entre las industrias y la distribución, de cara a contribuir a la estabilidad del sector lácteo, del mercado y del precio de la leche y sus derivados.

Se plantea también "promover e incentivar a extensión da sinatura dos contratos homologados entre produtores e industria", impulsar los avances que se han producido a través de la mediación de la administración, priorizar órdenes de ayuda y políticas para las industrias, seguir desarrollando el plan de inspección de calidad del sector lácteo, y comunicar de forma oficial a la Comisión Nacional de la Competencia la situación existente para solicitar, llegada la ocasión, actuaciones relativas a la posibilidad de sancionar prácticas ilícitas.

También la Deputación de Ourense actuará ante la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en relación con las contaminación de aguas por cianobacterias.
En concreto, la institución provincial pedirá a Consellería y Confederación que se realicen estudios en todos los ríos y embalse de la provincia para detectar si hay o no presencia de estas algas
La Deputación se compromete a elaborar un mapa de zonas en alerta por contaminación de cianobacterias, trabajo que se brinda a realizar en colaboración con la Confederación Hidrográfica.

En relación con las depuradoradores de los planes Daredo y Deputrans, la Deputación de Ourense anuncia que " esixirá o correcto funcionamento das depuradoras instaladas nos pobos do rural dos distintos concellos da provincia", y colaborará con los concellos que precisen llevar a cabo nuevas captaciones de aguas para garantizar el suministro de agua suficiente en cantidad y calidad a sus respectivas poblaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 1, JUEVES
 
El Grupo del PSOE de Carballiño pedirá una comisión que investigue el incendio de la Calle Principal
El BNG previene contra la posibilidad de que la piscina climatiza de Xinzo tenga que ser privatizada de nuevo
Presentado en Ourense el GE2C´S, un programa para ahorrar energía en el sector servicios
Zilliacus Persson Raitinen, ZPR Trío, no Sen Batuta este xoves pechando o ano 2011
Los restos hallados el domingo en Ourense son los de una joven de O Barco de 27 años desaparecida en 2007