Los libreros ourensanos invitan a familiarizarse con sus locales en el Día de las Librerías este viernes
 
En el Día de las Librerías, los libreros ourensanos invitan no sólo a leer, sino también a visitar las librerías y a familiarizarse con un espacio que, al igual que el comercio, contribuye a reafirmar la identidad de ciudades y pueblos. Los libreros ourensanos inciden en que sus librerías son parte de ese comercio cercano que propicia el encuentro y la convivencia entre las personas.
 
 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Este viernes se celebra, por segundo año consecutivo, el Día de las Librerías, una cita que la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros instauró para llevar a cabo el último viernes de cada mes de noviembre.
Durante esta jornada, la compra de cualquier libro supone un descuento del 5% en el precio, además de que algunos establecimientos acompañarán dicho descuento de otros regalos que están a criterio de la propia librería.

La presidenta de este colectivo en Ourense, Pilar Rodríguez, comenta al respecto de esta jornada que "se trata de un día para invitar a quienes no tienen costumbre de acercarse a las librerías a que vengan y que entren, un día para empezar a conocer el placer por la lectura y por los libros".
Los libreros destacan la función social y cultural que las librerías llevan a cabo en la sociedad, y señalan que "apoyar la red de librerías independientes es favorecer el acercamiento de los ciudadanos a los libros, a la lectura y a la cultura".

"Las librerías contribuyen, como el conjunto del comercio, a reafirmar la identidad de las ciudades, de los barrios, de los pueblos. El comercio cercano propicia el encuentro y la convivencia entre las personas, favorece el intercambio y genera redes sociales y relaciones de primer orden", señala la presidenta de la Asociación de Libreros de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO