Las obras de reparación de las cubiertas de la Catedral de Ourense ya disponen de licencia municipal
 
Las obras que la Xunta de Galicia ha comprometido con el Obispado para la reparación de las cubiertas de la Catedral de Ourense ya disponen de licencia municipal para ser llevadas a cabo. Fue uno de los principales asuntos que despachó este jueves la Xunta de Goberno Local en su semanal reunión. Además, se conceden subvenciones para obras en las ARIs de la ciudad que totalizan los 113.000 euros
 
 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia ya dispone de licencia municipal para llevar a cabo la reparación de las cubiertas de la Catedral de San Martiño de esta ciudad, después de que la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense concediera dicho permiso en la sesión semanal celebrada este jueves.
La decisión de la Xunta de Goberno del Concello recoge que la actuación tiene comi finalidad "a impermeabilización da terraza na zona de sacristía, a reparación e limpeza nos canalóns e gárgolas, rexuntado en muros de pedra, reparacións nas cubertas con lousas de pedra existentes nos cambios de corpos da Torre das Campás, sobre o remate dos muros da Torre de San Martiño, e nos pasos de ronda sobre o cruceiro".
También se incluye autorización para la reparación general de las cubiertas de teja, así como la sustitución de las carpinterías de las ventanas en la sacristía de la Capilla del Santo Cristo, que serán relevadas por otras de latón.

Las obras que afronta la Xunta de Galicia disponen de un presupuesto de ejecución de 100.992 euros.

Más de 110.000 euros en subvenciones para ARIs

En esta misma sesión, la Xunta de Goberno Local aprobó subvenciones a proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas en las ARIs de la ciudad, Áreas de Rehabilitación Integral. Concretamente las del Polvorín, Camelias y A Carballeira. En total suponen 113.225 euros.

En el Casco Vello de la ciudad se concedieron ayudas para la rehabilitación de viviendas, que van desde los 5.539 euros hasta los 24.452 en el caso de la mayor de ellas.
En la de O Polvorín-Camelias-A Carballeira, las subvenciones aprobadas se refieren a rehabilitación de elementos comunes en los edificios, y van desde los 1.794 euros hasta los 37.935, totalizando un volumen conjunto de 88.772 euros.

También en el capítulo de subvenciones, aprobó la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense una a la Asociación Xuvenil Amencer de 8.000 euros. Se trata de la ayuda municipal a esta Asociación para el desarrollo de actividades para la juventud que viene llevando a cabo a lo largo de todo el año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, MIÉRCOLES
 
Un crédito del ICO permitirá a la Deputación de Ourense pagar 2,3 millones de euros en facturas atrasadas
El Concello reclama a la Xunta la remodelación de dos viales comprometida en 2008 y 2009
El PP quiere que en 5 meses esté funcionando el Transporte Metropolitano de la capital y su comarca
El PSOE de A Veiga pide al Concello que revierta la cena de Navidad en ayudar a los más necesitados
Los restos hallados el domingo en Ourense son los de una joven de O Barco de 27 años desaparecida en 2007