La Deputación de Ourense triplicará su aportación para mantener la teleasistencia en la provincia en 2013
 
La Deputación de Ourense se convierte en una de las primeras del Estado en asumir los servicios de teleasistencia a las personas mayores que hasta ahora prestaba el Imserso, pero que dejará de prestar en 2013. Para mantener un servicio para 1.900 ourensanos, la Deputación de Ourense tendrá que triplicar su aportación de hasta ahora y hacerse cargo de los casi 300.000 euros que ponía el Imserso. Baltar Blanco insiste en que los servicios sociales han de ser prioritarios, más en tiempos de crisis.
 
 
 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense asumirá el año que viene la prestación del Servizo de Teleasistenza domiciliara en todos los concellos de la provincia ourensana de menos de 20.000 habitantes, que son la totalidad a excepción de la capital, 91 de los 92.
Así lo anunció este jueves la institución provincial que preside Manuel Baltar, asegurando que, de esta manera, "asegúrase que no vindeiro ano todos os cidadáns que son beneficiarios deste servizo seguirán sendo receptores do mesmo, para o cal a Deputación de Ourense fará un importante esforzo orzamentario para asumir os máis de 480.000 euros de custe que ten a prestación da teleasistencia".

La Deputación ourensana pone en marcha el Plan BenOurense para cubrir el vacío que deja el Imserso, que ha suprimido este programa. En la provincia de Ourense son 1.893 las personas que se acogen a este servicio de teleasistencia. En 2012 la aportación que hizo el Imserso fue de 284.831 euros, la Deputación aprotó 150.000 euros y los concellos 45.000 en su conjunto.
En 2013, ante el anuncio hecho de que el Imserso se retira de la prestación de este servicio, tendrá que ser la Deputación la que corra con el peso de la práctica totalidad de su coste, explicó este jueves su presidente, Manuel Baltar.
Baltar Blanco insistió en que "os servizos sociais ten que ser a partida orzamentaria que menos se vexa afectada pola crise, e por este motivo puxemos en marcha o Plan BenOurense de Servizos Sociais para que todas as iniciativas que desenvolvamos neste ámbito vaian encamiñadas a dar un maior e mellor servizo, coa máxima eficiencia, ás persoas que máis o necesitan".

El esfuerzo económico que habrá de hacer la Deputación ourensana representa para las arcas provinciales multiplicar por 3 lo aportado hasta ahora. La institución ourensana asegura ser una de las primeras de todo el Estado en dar este paso, y anuncia, además, la implantación de un proyecto TIC que habrá de mejorar la eficacia en lo que respecta a la relación entre los beneficiarios, los concellos a los que pertenece cada uno y la propia institución provincial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, MIÉRCOLES
 
Un crédito del ICO permitirá a la Deputación de Ourense pagar 2,3 millones de euros en facturas atrasadas
El Concello reclama a la Xunta la remodelación de dos viales comprometida en 2008 y 2009
El PP quiere que en 5 meses esté funcionando el Transporte Metropolitano de la capital y su comarca
El PSOE de A Veiga pide al Concello que revierta la cena de Navidad en ayudar a los más necesitados
Los restos hallados el domingo en Ourense son los de una joven de O Barco de 27 años desaparecida en 2007
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO