El presidente de la FEGAMP llama a los alcaldes gallegos a ayudar a los afectados por los desahucios
 
El presidente de la FEGAMP, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anima a todos los regidores gallegos a ponerse de parte de los ciudadanos afectados por los desahucios, y a propiciar soluciones negociadas con las entidades crediticias como ya han comenzado a hacer a algunos alcaldes. Desde la autonomía local y las posibilidades que la ley concede a los concellos en este caso, Rey Varela sostiene que se pueden hacer cosas.
 
 
 
 
 
13 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Aunque los alcaldes y los concellos carecen de potestad legislativa y ejecutiva para paralizar cualquier proceso de desahucio, "estamos a ver como hai alternativas dentro da legalidade e da autonomía local para facer fronte a un problema que só xera máis desigualdades sociais nestes difíciles tempos de crise", señaló este lunes el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
Lo dijo a raíz de los alcaldes que, dentro de sus capacidades y competencias, se han posicionado a favor de los vecinos de sus respectivos concellos afectados por los desahucios.

"É unha demostración máis de que os alcaldes están sempre ao lado dos seus cidadáns, preocupados polos seus problemas e dando solucións aínda cando non teñen competencias explícitas", señaló el presidente de la FEGAMP.
Rey Varela dice tener constancia de que distintos regidores municipales gallegos están ahora mismo ejerciendo como mediadores con entidades finacieras para lograr daciones en pago o alquileres sociales. Una impliación que "só vén reafirmar a sensibilidade do poder local coa realidae dos seus concellos".

En relación a los desahucios, José Manuel Rey anunció que la próxima semana presentará ante la Comisión Executiva de la FEGAMP una declaración de apoyo y respaldo a las medidas que se adopten para solucionar el problema de los desahucios, siempre "no marco da autonomía local e respectando a legalidade vixente".
Rey Varela traslada a los alcaldes gallegos que "non están sós na defensa do benestar dos seus veciños", y recuerda que el problema de los desahucios "é un problema de todos, e todos temos que estar unidos".
El presidente de la FEGAMP valora que uno de los grandes partidos a nivel estatal este ahora propiciando la negociación de una solución normativa al problema, pero mientras la solución no llega dice a los regidores gallegos que "temos que evitar que se sigan producindo situacións de inxustiza e exclusión social".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los inmobiliarios proponen el alquiler social como una primera alternativa ante el problema de los desahucios  
  Unha moción do BNG propón ao Concello de Ribadavia medidas a prolo das persoas afectadas polas hipotecas  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO