Casi medio centener de máquinas, más de 60 personas y casi 2.000 tms. de sal en el operativo de vialidad invernal de la Deputación
 
Casi medio centenar de máquinas y vehículos y más de 60 personas conforman el operativo de la Deputación de Ourense para paliar los rigores del invierno que se aproxima en los 2.340 kilómetros de viales de la red provincial y local de carreteras. La Deputación ya ha hecho acopio de las primeras 1.900 toneladas de sal que distribuirá por toda la provincia, y este año se incorporan a las quitanieves y vehículos de los vigilantes los equios GPS.
 
 
 
 
 
13 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense también presentó este lunes su Campaña de Vialidade Invernal 2012-2013, un operativo que contará con 49 y maquinaria, entre máquinas quitanieves, camiones, cargadoras, motoniveladores y otros vehículos de menor tamaño provistos de cuchilla para liberar lo viales de la nieve, y que actuarán en los 2.340 kilómetros de carreteras de la provincia descontadas las de la Red Nacional.
Concretamente son 1.840 kilómetros de viales provinciales, a los que hay que sumar 500 kilómetros más de ámbito municipal.

La previsión de almacenado de sal para operar en esta red de carreteras es de 1.900 toneladas, 62 las personas que se consignan a este operativo, entre técnicos, celadores, vigilantes y operadores de maquinaria. En cualquier caso, plantilla que podría verse incrementada en casos de condiciones meteorólogicas extremadamente adversas.
Los almacenes de almacenado de sal se ubican en San Cibrao das Viñas, 800 toneladas; Viana do Bolo, Xinzo y Verín con 200 toneladas en cada uno de los tres puntos; Bande, donde se depositan 150 toneladas; Trives, Parada do Sil y O Carballiño, con 100 toneladas en cada punto; y, por último, O Barco de Valdeorras, en donde se depositan 40 toneladas de sal.

La Deputación de Ourense ha redactado un convenio marco de asistencia a los concellos en materia de vialidad invernal, convenio que tiene como finalidad "facilitarlles aos municipios a compra de sal e garantirlles o manter as estradas abertas e operativas para a circulación".
El cálculo de compra de sal que se ha hecho para esta campaña se cifra en los 82.000 euros, que disminuirá o aumentará según los rigores del invierno que se aproxima.
La Deputación en su Protocolo de Vialidade Invernal habilita un teléfono de asistencia al ciudadano, que es el 988 230 352, y un correo electrónico, emergencias@depourense.es, a través de los cuales el ciudadano podrá dar cuenta a la institución provincial de cualquier incidencia relacionada con el estado de las carreteras durnate todo el invierno.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Dispuesto el operativo que intentará aminorar los efectos del invierno en las carretas del Estado de la provincia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO