Califican de "inaceptable" el desconocimiento que tiene el Concello de Barbadás de su Centro de Saúde
 
De "alarmante" califican lo socialistas la respuesta que les ha dado el alcalde de Barbadás en relación con los servicios que ha de prestar el nuevo Centro de Saúde de este concello: Medicina Xeral, Pediatría y se desconoce el número de unidades porque "eso dependerá da planificación do Sergas". Los socialistas consideran el hecho de la respuesta más grave por ser la profesión del alcalde la de médico.
 
 
 
 
26 de OCTUBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de Barbadás con su alcalde al frente, el popular José Manuel Freire Couto, "non teñen claro, nin siquera, que servizos médicos van ser xestionados por empresas privadas", denunció este jueves el portavoz del Grupo Socialista, Xosé Carlos Valcárcel. Quien considera "inadmisible" la información del Partido Popular en este Concello, máxime, dice, teniendo en cuenta que el alcalde "é médico".

La respuesta a los socialistas del regidor municipal en relación al hecho sobre qué empresas privadas se van a hacer cargo de servicios sanitarios y no sanitarios "resulta abraiante", señala el portavoz socialista. El alcalde señaló al portavoz socialista que "este tipo de decisións dependerá do conselleiro que estea nese momento", asegura Valcárcel.
Lo que, para el portavoz socialista, equivale a que el futuro de la sanidad pública de Barbadás depende de decisiones políticas "que mesmo poden conducir a un merma dos servizos sanitarios básicos".

Ante la batería de preguntas presentada por el Grupo Socialista para conocer en detalle el proyecto del futuro Centro de Saúde de Barbadás, el alcalde ha respondido, según Xosé Carlos Valcárcel, que "saben que haberá Medicina Xeral e Pediatría, pero descoñenece o número porque eso dependerá da planificación do Sergas".
En tal situación, el portavoz socialista reclama que en Barbadás "se leve a cabo unha política más reivindicativa" con todo lo relacionado con su Centro de Saúde.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, MIÉRCOLES
 
Extraco fue sancionada en 2010 con 300.000 euros por obstruir la labor de investigación de la CNC
Pactaban las bajas, ganaban el concurso y luego indemnizaban a sus competidores, establece la CNC
La propuesta de la murciana Soreva para Xinzo llega al pleno de la Deputación de octubre
El PSOE pedirá a la Deputación que la Xunta a reponga las ayudas para servicios sociales de los concellos
Seara repasó los avances en materia de igualdad para mujeres y colectivos discriminados