La Popular del San Martiño acusa también la crisis, pero confía en rebasar los 6.000 corredores en Ourense
 
Todo a punto ya para una nueva edición de la Popular del San Martiño, que se correrá por las calles de esta ciudad el 18 de noviembre. Menos presupuesto que en pasadas ediciones, 95.000 euros en 2012, reducción también de premios, y novedades como la Primeira Feira do Corredor que incluirá charlas de nivel básico orientadas al corredor popular. Esta abierta la inscripción que se cerrará el 12 de noviembre.
 
 
 
 
 
25 de OCTUBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Las calles de la capital ourensana volverán a llenarse de corredores el tercer domingo de noviembre, día 18, para la Pedres Popular del San Martiño que alcanzará su trigésimo sexta, la 36, edición.
Pocas novedades en cuanto a la competición propiamente dicha, ya que "nós sempre tratamos de manter o que funciona o correxir aquelo que vemos que se pode mellorar", señaló la Coordinadora de Actividades del Consello Municipal de Deportes, Marta Míguez.
La Popular del San Martiño fue presentada este miércoles con la presencia del alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, y del concelleiro de Deportes, Alfonso Rodríguez Vilachá, además de la mencionada Marta Míguez.

Sobre un circuito de 10 kilómetros para los mayores y de 4,5 para los más pequeños (Categoría Escolar), la Pedestre del San Martiño repite también itinerario de ediciones anteriores.
Varía la cuantía de los premios, que experimentan una reducción, además de que se suprimen los premios específicos para corredores gallegos. Quedan únicamente los de las categorías absoluta y para corredores ourensanos.
Otra novedad que incorpora esta 36 edición es la celebración de la Primeira Feira do Corredor, que tendrá lugar el víspera de la Popular, el día 17, en las instalaciones del Pabellón de Os Remedios desde las 10 de la mañana a las ocho de la tarde.
En la misma, se desarrollarán una serie de charlas orientadas, sobre todo, al corredor popular y a nivel básico, explicó Marta Míguez.

La Pedestre Popular del San Martiño acusará este año la crisis, y el presupuesto baja de los 117.000 euros de la pasada edición a los 95.000 de la de este 2012. La salida para los adultos se dará a las 11 de la mañana desde A Ponte do Milenio, y a las 12:30 para los escolares.
El Concello de Ourense y el Consello Municipal de Deportes esperan poder alcanzar los 6.000 corredores en las calles de la ciudad. Una cifra que superaría los 5.974 del pasado año que consiguieron completar la prueba, de los 8.000 que previamente se habían inscrito.
El período de inscripción quedó abierto este mismo miércoles, 24 de octubre, y se cerrará el 12 de noviembre.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 25, MARTES
 
Cuatro empresas ourensanas sancionadas con 8,3 millones de euros por burlar la libre competencia ...
Pactaban las bajas, ganaban el concurso y luego indemnizaban a sus competidores, establece la CNC
Allariz acoge las Xornadas sobre Manuel Blanco Romasanta que organiza la Fundación Vicente Risco
Sorteados los 1.233 ourensanos que conformarán las 137 mesas electorales del 20-N en Ourense
40 profesionales participan desde este martes en el III Curso de Formación en Prevención de Adicións