El socialista Agustín Fernández, nuevo alcalde de Ourense con el apoyo del BNG
 
Agustín Fernández por Francisco Rodríguez. El socialista se convirtió este miércoles en el nuevo alcalde de Ourense, tercero de este mandato, tras el efímero y circunstancial paso por la Alcaldía de su compañera Marga Martín. Lo hicieron posible los votos de los tres concelleiros del BNG, que cumplieron el anuncio de hacer todo lo posible para evitar que el alcalde fuera el popular Rosendo Fernández. Fuera de eso, los nacionalistas se ratifican en que a partir de ahora siguen fuera del Gobierno de la ciudad.
 
 
 
 
 
11 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Tal y como se había escrito el guión de la sesión de investidura del nuevo regidor municipal, el socialista Agustín Fernández se convirtió a las 11:24 de la mañana de este miércoles, 10 de octubre, en el nuevo alcalde de Ourense, tercero de este mandato, tras la dimisión de Francisco Rodríguez y concluir los 10 días de alcaldía circunstancial de Marga Martín.
Tal y como estaba previsto y anunciado por los nacionalistas, los tres concelleiros del BNG renunciaron a apoyar a su candidato para darle la mayoría de 14 votos sobre los 11 del candidato del PP, Rosendo Fernández, y propiciar que el alcalde de Ourense siga siendo un socialista en vez de un popular.

El recuento de votos no deparó sorpresa alguna: 14 votos para el candidato socialista y 11 para el del PP, que convirtieron a la mencionada hora al número 3 de la lista del PSOE en las pasadas municipales de 2011, Agustín Fernández Gallego, en el nuevo alcalde de la ciudad. Los dos concelleiros de Democracia Ourensana votaron en blanco.
Algunos de los concelleiros del PSOE se dirigieron a la urna con la papeleta al exterior del sobre, que introdujeron en el momento de depositarla en el interior del recinto dejando ver a la todavía alcaldesa, Marga Martín, y al candidato del PSOE, a quién exactamente votaban. Lo que el candidato del PP comentó en tono irónico como "eso sí que é democracia".

También lo hicieron los nuevos concelleiros que conforman los 27 de la Corporación Municipal, y que previamente tomaron posesión de sus escaños prometiendo el cargo.
Alfonso Vilachá ocupa el escaño que dejó vacante al dimitir el ex alcalde, Francisco Rodríguez, mientras que el nacionalista José Somoza Medina hizo lo propio con el de Xosé Fernando Varela Parada.

Investido ya nuevo alcalde de Ourense, Agustín Fernández anunció línea de continuidad en el Gobierno municipal, ahora únicamente nacionalista, respetando el diseño realizado al inicio de legislatura por su predecesor en el cargo, Francisco Rodríguez, al que agradeció la labor desarrollada en los cinco años y medio al frente del Concello como alcalde.
Políticas sociales y el desarrollo de la integración de la Alta Velocidad en la ciudad, seguirán siendo los ejes principales de la actuación municipal, y en relación al AVE adelantó Agustín Fernández que la próxima semana pedirá a la ministra de Fomento, Ana Pastor, un encuentro para reactivar el calendario de actuaciones previstas para la llegada del AVE a la capital ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Cambio de actitudes  
 

Por PEPE D.

 
 
     
   
  Alfonso Vilachá  
     
   
  José Somoza  
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Gobernar en minoría impone la negociación y remata con el absolutismo de la Xunta de Goberno Local  
  Termina el mandato de Marga Martín este miércoles, y Agustín Fernández se convertirá en nuevo alcalde de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google