El BNG preveía escenificar este jueves el traspaso de poderes y abandono del Gobierno municipal
 
Está en duda que este jueves el Grupo del BNG pueda escenificar plenamente el traspaso de poderes al alcalde y abandono de responsabilidades en el Gobierno municipal. Estaba previsto hacerlo en la Xunta de Goberno de la una de la tarde, pero hay muchas dudas de que el titular de Deportes e Vivenda esté en esta reunión. Por otra parte, el Grupo del alcalde está en proceso de forzosa reestructuración, con los 4 concelleiros pachistas cada vez más lejos de Rodríguez y los suyos.
 
 
 
 
27 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

La detención primero y posterior ingreso del concelleiro del BNG, Fernando Varela, en el Complexo Hospitalario de Ourense, ha complicado al Grupo nacionalista el traslado de poderes que tenía previsto hacer ese jueves y escenificar en la semanal reunión de la Xunta de Goberno Local de la una de este 27 de septiembre.
Isabel Pérez, Fernando Varela y Marta Arribas tenían previsto materializar su baja en el Gobierno municipal en dicha reunión, desentendiéndose de todas sus responsabilidades y abandonando sus competencias para quedar como concelleiros rasos.
Sin embargo, era muy dudosa este miércoles la posibilidad de que Fernando Varela pudiera estar a la una de la tarde del jueves en esta reunón.

El escenario político ha cambiado en las últimas horas con la detención de Varela Parada, cuñado de la portavoz del Grupo del BNG y teniente de alcalde hasta la fecha, Isabel Pérez.
Junto a esto, en la Consistorial ourensana existe bastante desconcierto y los acontecimientos se han precipitado hasta entrada la tarde de este miércoles, en la que, finalmente, el alcalde comunicó el aplazamiento del pleno extra convocado inicialmente para las 10 de la mañana de este jueves.

El Gobierno municipal ya se reduce al alcalde y 6 concelleiros

El propio Grupo Socialista está también en proceso de reorganización de sus efectivos, y los de Francisco Rodríguez ya tiene conocimiento de que la distancia a la que se encuentran del Grupo los concelleiros denominados pachistas es cada vez mayor.
Los afines a Pachi Vázquez y ahora abiertamente enfrentado con Francisco Rodríguez y su continuidad como alcalde son Antonio Rodríguez Penín, María Devesa Carbajales, Susana Bayo Besteiro y Mónica Vázquez Blanco.

Ninguno de los cuatro se encontraba a la una de la tarde de este miércoles en una reunión que mantuvieron con el alcalde los 6 restantes del Grupo Socialista, por lo que todo hace indicar que el Grupo de Francisco Rodríguez se queda reducido de 11 a 7 escaños en la Corporación Municipal ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Detenido el concelleiro del BNG Fernando Varela, responsable de la Policía Local de Ourense la legislatura pasada  
  El aparato del BNG anticipa que si Varela es imputado tendrá que dejar sus responsabilidades en el Concello  
  El Grupo del alcalde dice confiar en la inocencia de Varela  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA