Detenido el jefe Ulloa, jefe de la Policía Local de Ourense, que declara también en la Operación Pokemon
 
El jefe de la Policía Local de Ourense ha sido el siguiente de la lista de la juez de Lara Cifuentes. Detenido a primera hora de la tarde de este martes en las propias dependencias de la Policía Local ourensana, fue trasladado de inmediato a los juzgados de Lugo. A él preguntará la magistrada en relación con la ORA que gestiona Vendex, la sospechosa agilidad en el cobro de algunas y la condonación de otras, por lo que ya fue preguntado el alcalde. Se desmienten más detenciones de agentes de este cuerpo en Ourense.
 
 
 
 
 
26 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

El jefe de la Policía Local de Ourense, el veterano en el cuerpo y en el cargo Álvaro Abelardo Ramón Ulloa Pardo, fue detenido a primera hora de la tarde de este martes y trasladado inmediatamente a Lugo a disposición de la juez que lleva la Operación Pokemon, la magistrada Pilar de Lara Cifuentes.
Abelardo Ulloa es el último detenido en esta operación en la capital ourensana, ya que, al contrario de que lo publicado por algunos medios de comunicación, no se ha confirmado la detención de un agente de la Policía Local con la que se especuló, así como la de su pareja adscrita al servicio de tramitación de sanciones.

Abelardo Ulloa cumpliría a finales de este año 32 al frente de la Policía Local de Ourense. Todo hace indicar que su detención está relacionada con la trama de la ORA que en la capital ourensana gestiona la empresa Vendex, así como una posible trama de condonación de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local ourensana por las que también la juez preguntó al alcalde de Ourense.
También interesa a la justicia la agilidad recaudatoria que se produjo últimamente en el Concello con las sanciones de 100 euros, por las que el Concello acumuló unas cuantas sentencias desfavorables a reclamaciones de los sancionados. El servicio de cobros de sanciones articulado en los últimos años por el Grupo de Francisco Rodríguez, estaría en el punto de mira de la investigación judicial.

Tras la detención de Abelardo Ulloa, en el Concello de Ourense no se ha querido pronunciar el concelleiro delegado de la Policía Local, Agustín Fernández Gallego. Cuando los medios de comunicación le aguardaban ante la Consistorial, Fernández Gallego optó por abandonar el consistorio por una puerta trasera, después de haberse comprometido con los periodistas a hacer declaraciones.
El nerviosismo entre el equipo de Francisco Rodríguez sigue en aumento a medida que pasan las horas y la juez de Lara Cifuentes practica nuevas detenciones.

Se da la circunstancia de que Abelardo Ulloa vive en el mismo rellano de la planta quinta del inmueble en el que reside también el asesor personal de Francisco Rodríguez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE se queda sólo en el Gobierno de Ourense al hacer oficial los 3 concelleiros del BNG su abandono  
  Ourense ya no tiene alcalde socialista al suspender el PSOE de militancia, cautelarmente, a Francisco Rodríguez  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO