El PP también aconseja a Rodriguez que dimita y que no ensaye en Ourense el modelo de Vigo y Abel Caballero
 
El Grupo del PP en el Concello de Ourense también cree que el socialista Francisco Rodríguez debería dimitir como alcalde. Lo justificó Rosendo Fernández en base "á gravidade dos feitos" que se le imputan. Y advierte el popular al socialista de que el modelo de Vigo y Abel Caballero difícilmente podría funcionar aquí, porque "as realidades son moi distintas" y "Vigo non é Ourense". Descarta hablar de la posibilidad, siquiera, de la moción de censura.
 
 
 
 
 
25 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

"Pensamos que o alcalde da terceira cidade de Galicia debe dimitir pola gravidade dos feitos que se lle imputan", manifestó este martes el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández. Las declaraciones del portavoz popular se produjero a la terminación de un pleno extraordinario convocado únicamente para designar integrantes de las mesas electorales a constituir en Ourense para los comicios gallegos del próximo 21 de octubre.

Rosendo Fernández recordó que hasta ahora su Grupo se había matenido "respetuoso" y "ao marxe" de la situación en la que se ha visto envuelto desde el pasado jueves el regidor socialista ourensano, y que incluso compareció en la rueda de prensa celebrada por la Xunta de Portavoces la misma mañana del jueves para valorar la situación en la que se hallaba el Concello con la detención de Francisco Rodríguez.
Sin embargo, "por coherencia, pensamos que o alcalde de Ourense deberá dimitir", dijo este lunes.

Respecto a la posibilidad apuntada la tarde-noche del domingo por el propio alcalde de la ciudad, en el sentido de mantenerse en el cargo y afrontar un Gobierno del PSOE en minoría para el resto del mandato como ocurre en Vigo con Abel Caballero, Rosendo Fernández indicó que "estas cousas non se poden improvisar, se coñece que xa o tiñan pensado". De cualquier modo, añadió, "as realidades son moi distintas, que teña claro este alcalde que Vigo non é Ourense".

Fernández concluyó evitando en todo momento pronunciarse sobre la posibilidad de plantear el Partido Popular una moción de censura, y pidió públicamente "que se convoque á Xunta de Portavoces como se fixo o xoves pasado, para analizar a situación na que se atopa o Concello da terceira cidade de Galicia".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez mantiene su continuidad como alcalde, que sólo dependerá de lo que su partido disponga al respecto  
  Democracia Ourensana anuncia que pedirá la moción de censura si Rodríguez no dimite y "en breve"  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA