Rodríguez se ratifica en que no dimitirá y evoca el caso de Vigo, donde el PSOE gobierna en minoría
 
Entrada la noche de este domingo, con todo el Grupo Socialista respaldándole pero sólo con algunos medios de comunicación en la Consistorial ourensana, el alcalde de la ciudad se ratificó en que no dimitirá porque, dijo, los hechos que le imputa la juez de Lara "non son verdade". Rodríguez se dispone para afrontar un gobierno en solitario para lo que resta de mandato, y evocó el caso de Vigo, donde Caballero tampoco tiene el apoyo del BNG y los socialistas gobiernan en minoría.
 
 
 
 
 
24 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, no tiene intención de renunciar a la Alcaldía de esta ciudad que actualmente ocupa porque "non son verdade" los hechos que le imputa la juez de Lara Cifuentes. Lo dijo pasadas las 9 de la noche de este domingo, en una comparecencia de urgencia del regidor municipal en la Consistorial ourensana a la que no fueron convocados todos los medios de comunicación ourensanos, entre otros éste, y en la que el alcalde estuvo respaldado por la totalidad del Grupo Socialista, incluidos los concelleiros que no tomaron parte en la concentración de apoyo de las 12 del mediodía del sábado en la Praza Maior.

Rodríguez calificó de "bastante desproporcionada e inxusta" la situación vivida desde que fue detenido a primera hora de la mañana del jueves, 20 de septiembre, causante de "un enorme dano persoal e familiar", dijo. No obstante, dijo ser "completamente inocente", por lo que, recalcó, no tiene ninguna intención de cesar como alcalde de la capital ourensana.
Dijo no tener constancia del posicionamiento del socio en el Gobierno del Concello, que condiciona la continuidad de su apoyo precisamente a su dimisión como alcalde, y adelantó la posibilidad de seguir gobernando en minoría como lo hace el socialista Abel Caballero en Vigo.

Negó también haber recibido regalos ni existir asuntos turbios en las concesiones al Grupo Vendex del Concello de Ourense, así como que su patrimonio haya engordado con propiedades como un chalé en Nigrán, Pontevedra, una casa en Laxe, A Coruña, un piso en Brasil o un yate. Según Rodríguez, el patrimonio del alcalde de Ourense es ahora "o mesmo que fai cinco anos", y anunció que sus abogados presentarán recurso ante la Audiencia de Lugo contra la imputación de prevaricación y cohecho de la titular del Juzgado núm. 1 de esta ciudad, Pilar de Lara.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Crisis en el Gobierno del Concello de Ourense: o Rodríguez dimite como alcalde, o el BNG se va del Gobierno municipal  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, SÁBADO
 
Las cuencas del Miño, Sil y Limia presentan riesgo de inundación en 490 kilómetros de ríos
La Xunta anuncia que exigirá que la nueva Estación del AVE de Ourense sea, realmente, intermodal
El Concello de Ourense dice mantener en 2012 la presión fiscal de impuestos y tasas al contribuyente
Ahorro en el Concello sí, dicen CIG y UGT, pero también en los salarios de altos funcionarios y del alcalde
Pereiro de Aguiar convocado a una concentración y andaina este domingo a favor del Ben Cho Shey