La Cámara de Comercio pone en marcha desde este lunes su plan de formación para la segunda mitad de 2012
 
Este lunes, 10 de septiembre, la Cámara de Comercio de Ourense pone en marcha su programa de formación para el segundo semestre de este 2012. Se activa una programación en la que hay cerca de una veintena de cursos preenciales, jornadas específicas y otros 25 programas a distancia y bajo la modalidad de aprendizaje electrónico.
 
 
 
 
10 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

La Cámara de Comercio de Ourense pone en marcha a partir de este lunes, 10 de septiembre, su programación formativa para la segunda mitad del año, que ofrece cerca de una veintena de cursos presenciales sobre las más variadas materias, "respondiendo de este modo a la demanda formativa expresada por asociaciones de comerciantes y empresarios de la provincia", señala el órgano cameral.

Los cursos, que se impartirán en la sede principal de la Cámara, Verín y Allariz, abarcan contenidos relacionados con la gestión diaria de la empresa y el comercio.
Así, la programación incluye cursos sobre técnicas de venta, comercio electrónico, mejora de procesos de producción, planificación de procesos empresariales, escaparatismo, atención al cliente, protección de datos, inglés intensivo o el uso de programas informáticos especializados.

También están programadas dos jornadas más específicas en las áreas de internacionalización, sobre la negociación, el contrato y el cobro en operaciones de exportación, y de medio ambiente acerca de la declaración de envases para las empresas.

La oferta de formación de la Cámara se completa además con otros 25 programas a distancia y bajo la modalidad de aprendizaje electrónico sobre relaciones laborales, prevención de riesgos, idiomas, programas informáticos, contabilidad, estudios de mercado y un máster en dirección y gestión de personas.

Formación bonificada

La Cámara de Comercio también ofrece a todos los interesados la posibilidad de acceder a la formación bonificada a través de la Fundación Tripartita, encargándose de realizar los trámites sin coste adicional para las empresas.
Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores y que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada dicha formación.
La cuantía del crédito se fija en función del importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior.

La Cámara asegura que "el interés de las empresas por la formación bonificada ha crecido de un modo notable, hasta el punto de que en 2011 fue necesario incrementar el presupuesto previsto inicialmente, llegando a 518,5 millones de euros, para facilitar la asistencia de 2,9 millones de alumnos a las acciones formativas desarrolladas por empresas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Celso Barbosa, presidente de la Cámara de Comercio de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 10, SÁBADO
 
La anulación del PXOM de 2003 dejará al Concello sin un millón de euros cada año que Ourense esté sin Plan
El PP recobra el escenario de Centristas, Os Milagres, para la Convención de sus Cargos Públicos
Juan Carlos Francisco se convierte en el nuevo secretario Xeral del PSdeG-PSOE de Verín
Restos de materia orgánica han empezado a llegar a la cola del Embalse de Cachamuiña
Laura Seara subrayó el valor de la Memoria “como instrumento de unión y aprendizaje colectivos”