Rematado y en servicio el tramo Rairo-Benposta de 1,6 kilómetros de la Ronda Oeste de la ciudad
 
Con una estimación de servicio a una población de 128.000 habitantes de los concellos de San Cibrao, Pereiro de Aguiar y Barbadás, así como a los de la propia capital ourensana, entró en servicio este martes un tramo de 1,6 kilómetros de longitud de la Ronda Oeste de la capital que conecta Rairo con Benposta. Discurre paralelo a la línea de ferrocarril Ourense-Zamora, y ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros con cargo a la Xunta de Galicia.
 
 
 
 
15 de AGOSTO de 2012: OURENSE DIXITAL

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, supervisó este martes en Ourense la puesta en servicio del nuevo vial que conecta Rairo y Benposta de la Ronda Oeste de la capital ourensana. El tramo permitirá liberar el tráfico de la ciudad, y ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros con cargo a la Xunta de Galicia.
Así mismo, según el departamento de Hernández, la actuación supone dar continuidad al vial periférico que discurre por el oeste de la ciudad y a los tramos A Granxa-Os Viros y A Granxa-Rairo, que en su momento supusieron ya una inversión de 11,4 millones de euros también con cargo a la Administración autonómica.
De este modo, la Xunta totaliza en la Ronda Oeste de la ciudad una inversión de 14,3 millones de euros hasta el momento.

El nuevo trazado comienza en una glorieta en la CV-401 y discurre paralelo al ferrocarril Ourense-Zamora, gira hacia el sur hasta la OU-105 y alcanza la intersección a través de otra glorieta.
Las obras del nuevo vial dieron comienzo en abril de 2010 y representan un trayecto de 1.650 metros de vial por un terreno bastante accidentado.
La Xunta de Galicia cifra en 128.000 habitantes la población que obtiene servicio de este nuevo ramal, ya que a la de la capital hay que añadir la de concellos limítrofes como son San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar y Barbadás.

Por otra parte, Agustín Hernández confirmó los compromisos de las administraciones central y autonómica con la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de la ciudad, y recordó que en la actualidad ya se pueden presentar ofertas a este proyecto.
Hernández recordó que la nueva EDAR supondrá una inversión de 67 millones de euros, de los que la Xunta de Galicia aportará 10 (15% del presupuesto), y que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino han cumplido el compromiso que en su día trasladó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, al conselleiro Agustín Hernández, en relación a licitar las obras en los plazos marcados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA