Sobrado de Trives se prepara para celebrar el Privilegio de Coto y la independencia de su Monasterio
 
La localidad de Sobrado de Trives se prepara para reafirmarse este sábado en una curiosa celebración estrenada el pasado verano: la concesión del Privilegio del Coto de Sobrado y la independencia del Monasterio de San Salvador pro Felipe II. Se revive con una jornada medieval cómo en su momento el pueblo evitó que su Monasterio pasara a depender del de San Paio de Antealtares. Favor que les concedió Felipe II.
 
 
 
 
 
31 de JULIO de 2012: OURENSE DIXITAL

La localidad de Sobrado, del concello de A Pobra de Trives, se prepara a acoger este sábado, 4 de agosto, la celebración de la concesión del Privilegio del Coto de Sobrado y la independencia del Monasterio de San Salvador pro Felipe II.
La Asociación Cultural Folión de Sobrado celebrará este día la segunda edición de la Festa Medieval, que volverá a tener por escenario el Pazo de Barbeirón, actualmente recuperado como Hotel.

Para las 12 del mediodía está convocados en Sobrado cuantas damas y caballeros "se honren en asistir a dichos actos que se desarrollan en el transcurso del día, y que para dicho menester han sido preparados", señalan los organizadores.
El programa de actos da comienzo con la lectura del Pregón y la escenificación por parte de los vecinos del lugar, de la petición del Privilegio del Coto de Sobrado, así como la independencia del Monasterio de San Salvador al Rey, Felipe II, para que este no fuera adherido al Monasterio de San Paio de Antealtares como pretendía Fray Valencia, prior general de la orden benedictina.

Después de la escenificación tendrá lugar a partir de las 14:00 Hs. una comida al estilo medieval. Hasta las 21:00 Hs., momento en que tendrá lugar la cena ofrecida ofrecida a los nobles de la villa, el Pazo de Barbeirón acogerá diversas actividades como bailes, torneos de juegos populares y la actuación de las Cantareiras de A Caniceira en la Plaza de la Iglesia de Sobrado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO