El Gobierno de Ourense pronostica no menos de 1.000 nuevos parados con la subida del IVA y la supresión de la extra de Navidad
 
La supresión de la paga de Nadal a los funcionarios junto a la subida del IVA producirá no menos de 1.000 nuevos parados en la provincia ourensana. Posiblemente en su mayoría en la capital. Lo pronostica el Gobierno del Concello de Ourense, que califica de "brutal" el impacto de las medidas. De entrada, los de Francisco Rodríguez prescinden también de la paga extar de Navidad, e invitan al PP a que haga lo mismo en Ourense y en todas las administraciones que gobierne y en las que esté.
 
 
 
 
 
19 de JULIO de 2012: OURENSE DIXITAL

Los 14 concelleiros del Grupo de Gobierno del Concello de Ourense, 11 del PSOE y los 3 del BNG, anunciaron este miércoles que renuncian a la paga extra de Nadal (Navidad), "en solidariedade cos funcionarios que sufrirán este recorte acordado polo Goberno do Estado".
La medida se anuncia como "extensiva" a la totalidad del Gobierno municipal, por lo que afectará también a los directores xerales y a todo el personal de confianza del staff de Francisco Rodríguez alcalde e Isabel Pérez, teniente de alcalde.

Sin cuantificar todavía el alcance económico que supondrá la medida, los 14 del Gobierno municipal invitan al resto de los concelleiros de la Corporación Municipal a sumarse a la medida. Especialmente al Partido Popular, al que los de Francisco Rodríguez piden "que aplique esta medida" no sólo en el Concello de Ourense sino "en tódalas institucións nas que goberna, na administración local, provincial, autonómica e estatal".

El Gobierno municipal del Concello de Ourense cifra en 22.000 los ciudadanos afectados por la recorte del Gobierno de Mariano Rajoy, lo que representa casi la quinta parte, un 20%, del total de la población activa de esta provincia. "A grave merma de poder adquisitivo que supón a supresión da popular extra, privará á provincia de Ourense da mobilización de 27,4 millóns de euros, unha cantidade cuxo destino fundamental é incrementar o consumo no comercio e a hostelería local nas tradicionais festas de Nadal, época clave para salvar a facturación anual en boa parte destes sectores", señala el Gobierno de Francisco Rodríguez en relación con el alcance que va a tener esta media.

Más de 1.000 nuevos parados en Ourense, pronostica el Gobierno de la ciudad

Así mismo, el Gobierno del Concello de Ourense expresa "o seu rexeitamento a esta medida, discriminatoria e económicamente inútil, coa que o Goberno do Estado continúa a desmantelar o funcionamento dos servizos públicos". Una medida que, dice, unida a la subida del IVA supondrá un impacto "brutal" en la economía local, privando a sectores como el comercio y la hostelería de ingresos ahora mismo "imprescindibles" con los que comerciantes y hosteleros contaban de cara al mes de diciembre.

Entiende el Gobierno municipal que esta medida afectará a la capacidad de sostener y aún crear empleo en la ciudad. Por lo que, concluye el equipo de Francisco Rodríguez, que estas medias "van seguir agravando a situación laboral e de desemprego, xenerando máis de mil novos parados en Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El último decretazo de Rajoy devuelve a los sindicatos de clase a la unidad sindical ante la manifestación de este jueves  
  El comercio de Ourense se autoconvoca a un peche general a partir de las siete y media de la tarde  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, MARTES
 
Feijóo dice que la Xunta se apoyará en las diputaciones para gestionar servicios a los concellos
Juárez presenta en Ourense el proyecto de Lei de Montes destacando el peso que lo forestal tiene en Ourense
El PP denuncia el abandono “alarmante” del Viveiro Municipal por el Concello de Ourense
Aprobado por “ampla maioría” del Consello el nuevo Reglamento de la Denominación de Orixe Ribeiro
Pérez Bouza pide que el “tardío” informe de la A-76 no retrase aún más el inicio de las obras