Un total de 11 profesores de Secundaria de O Ribeiro se verán desplazados el próximo curso de sus centros
 
Casi una docena, 11 en total, de profesores de centros de O Ribeiro se verán desplazados el curso que viene por los recortes previstos por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. Según los datos que maneja el BNG, el CPI Tomás de Lemos perderá el próximo curso 3 profesores, y el IES de Ribadavia 8. En tal situación, el BNG de Ribadavia dice que "menos mal que o conselleiro e o delegado territorial son do Ribeiro", porque la comarca será una de las más perjudicadas de la provincia por esta medida.
 
 
 
 
9 de JULIO de 2012: OURENSE DIXITAL

La comarca de O Ribeiro, con 11 profesores desplazados, será una de las más perjudicadas de la provincia ourensana por los planes de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia de reducción de profesorado para el próximo curso 2012-2013, según ha denunciado el Grupo del BNG del Concello de Ribadavia. Los nacionalistas dicen manejar datos que le han sido facilitados por vía sindical, ya que la Consellería "sigue tratando de ocultar a información sobre os recortes", señala el portavoz del BNG, Anxo Collarte.

El profesorado desplazado es aquel que, siendo funcionario de carrera y con plaza definitiva, tiene que desplazarse a otras localidades (habitualmente Ourense) donde las vacantes por jubilaciones no se cubren con profesorado interino ni con nuevo profesorado procedente de oposiciones (que no se convocan desde hace 4 años, recuerda el BNG).
De este modo, se opta por reducir los planteles estables del profesorado de otras localidades, provocando pérdida de profesorado a sumar a los interinos que ya no se contratan.

Según los datos que maneja el BNG, en el CPI Tomás de lemos se desplazará el próximo curso a 3 profesores, al agruparse cursos que contaban con 3 grupos por curso para hacer 2, con el consiguiente aumento de alumnos por aula y reducción de horas de docencia.
En el IES de Ribadavia se desplazarán 8 profesores: 5 serán profesores de Secundaria y Bachillerato que resultan ya de la fusión de los IES O Ribeiro y Abrente; y 3 son profesores de FP en del ciclo de Gestión Administrativa, que la Consellería suprime el curso que viene.
El BNG protesta esta decisión, y recuerda que en Ribadavia hay demada tanto del ciclo de Electromecánica de vehículos automóviles como de Elaboración de aceites de oliva y vinos, que han conseguido el número de alumnado mínimo exigido para el curso que viene. Lo que ocurriría también con el ciclo de Gestión Administrativa "se a Consellería rectifica e abre a matrícula", asegura el BNG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  PROFESORADO DE SECUNDARIA DESPLAZADO POR FALTA DE HORARIO EN EL CURSO 2012-2013, según Xefatura Territorial de Ourense
Fuente: CIG
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA