Lista para entrar en servicio la nueva Estación de Bombeo del Ourense de los 160.000 habitantes, la de O Couto
 
La nueva Estación de Bombeo de Ourense, la de O Couto, ya está lista para entrar en servicio. Este jueves, Concello de Ourense y Aquagest suscribieron el acuerdo por el que Aquagest asume este y otros servicios de la red de las obras de mejora del saneamiento de la ciudad. Según el representante de Aquagest, Henry Laíño, Ourense es la ciudad mejor saneada de Galicia, los vertidos quedarán prácticamente eliminados, y habrá "impacto cero" sobre el río Miño. La nueva Estación está pensada para un Ourense de 160.000 habitantes.
 
 
 
 
 
6 de JULIO de 2012: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el director de concesiones, promoción técnica y financiaria de Abastecimientos de Agua de Aquagest, Henry Laíño, firmaron este jueves el acta de recepción por parte de la empresa concesionaria del Servizo Municipal de Augas, Aquagest, de las últimas obras de mejora del saneamiento de la capital ourensana.
Con este compromiso, Aquagest asume el mantenimiento y conservación de colectores e interceptores construídos en las dos márgenes del río Miño en esta ciudad, y la nueva Estación de Bomeo de O Couto.
El documento recoge la totalidad de las obras incluidas en los dos convenios de colaboración que firmó el pasado mes de mayo el Concello de Ourense con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Augas de Galicia para dicho cometido. Y que representaron una obra con una inversión de 44,5 millones de euros.

El acuerdo permitirá la próxima entrada en servicio de la Estación de Bombeo de O Couto, pieza fundamental del nuevo sistema de saneamiento de la ciudad.
La Estación recogerá la mayoría de los caudales generados en la ciudad para ser canalizados a la Estación Depuradora, además de permitir la retención de las puntas de caudal durante los episodios de lluvias, especialmente cuando se produzcan fuertes precipitaciones.
Esta infraestructura recibirá el agua del intercerptor general del río Barbaña, del de la margen izquierda y de los tramos Ponte Nova-Balneario y Vinteún-Ponte Nova, así como del interceptor general de la margen derecha del Miño.

Esta infraestructura dará servicio a más del 95% de la población horizonte de la capital ourensana, estimada en 160.000 personas.
El Concello de Ourense recuerda que la capacidad máxima de esta nueva infraestructura será de 3.680 litros por segundo, aunque el caudal de bombeo a la Estación Depuradora estará limitado a los 1.500 litros por segundo, que es la capacidad de tratamiento de la planta. El caudal restante irá a parar a los tanques de tormenta, para ser canalizado poco a poco hacia el interceptador general y enviarlo a la Depuradora.

Francisco Rodríguez habló en el acto de este jueves de "un esforzo importante de inversión, sobre todo polo anterior Goberno, estamos falando de cifras de máis de 45 millóns de euros, no que a ex ministra Elena Espinosa e o anterior presidente da Confederación do Norte, Jorge Marquínez, foron claves", señaló el regidor municipal ourensano.

Por su parte, Henry Laiño, felicitó al Gobierno de la ciudad y a su alcalde por esta nueva infraestructura, y recalcó que Ourense es la ciudad más saneada de Galicia, que los vertidos quedarán prácticamente eliminados, y que habrá "impacto cero" sobre el río, "asignatura pendiente que ahora va a quedar saldada", dijo el representante de Aquagest.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MIÉRCOLES
 
Ni la Xunta de Galicia se moja en la situación que plantea a las cámaras la desaparición del “recurso cameral permanente”
El PP pide al Concello máxima colaboración en la elaboración de las normas provisionales de urbanismo
Rodríguez reta a Fernández a que le diga una sola obra de la Xunta en Ourense este dos últimos años
A Delegación Territorial da Xunta en Ourense elimina as trabas de comunicación das persoas xordas
Siguen las audiencias de Martínez a los alcaldes: Vilariño de Conso, Castrelo do Val y Maside