Economía e Facenda activará mecanismos de control que permitan recaudar 2 millones de euros más
 
El concelleiro de Economía e Facenda anunció nuevas medidas para evitar que algunos ciudadanos sigan evadiendo el ingreso de tributos en las arcas municipales. Agustín Fernández habló de más de 2 millones de euros que el Concello de Ourense deja de recaudar, y anunció convenios con el Catastro y con la Agencia Tributaria para estrechar el cerco al evasor.
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

Bajo el enfoque de que en los tiempos que corren el Concello de Ourense no va a permitir que ningún ciudadano se evada de sus impuestos mientras el resto de la comunidad contribuye, el concelleiro de Economía e Facenda anunció este viernes nuevos mecanismos de fiscalización del procedimiento recaudatorio que se implementarán próximamente.
Y con los que, señaló Agustín Fernández, el Concello espera incrementar los ingresos en más de 2 millones de euros.

Fernández esbozó, entre otras medidas, la firma e un convenio de colaboración con el Catastro para mejorar el control de la contribución, el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI.
En cuanto a la recaudación en ejecutiva, anunció otro convenio con la Agencia Tributaria para mejorar el procedimiento de cobro a morosos o evasores de impuestos. Además, dijo, de otras medidas de apoyo que han de contribuir a la aportación "solidaria" de toda la ciudadanía.

Agustín Fernández recalcó que, aún en el caso de impuestos que experimentarán subidas en 2012, estas serán las del IPC, un 3%, mientras otros tributos "seguirán conxelados".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP abandonó la Comisión de Pleno a la que se llevó este viernes el proyecto de los Presupuestos de 2012  
  El Concello de Ourense prioriza en 2012 los servicios que presta al ciudadano sobre toda obra nueva que pueda esperar  
  Isabel Pérez: "este Goberno rexeita a falsa austeridade, o gasto público ten que manterse"  
  Se consigue corregir la merma de ingresos para hacer "uns orzamentos que non deixan tirado a ninguén"