Vecinos de A Valenzá dicen que el Concello de Barbadás emplea al personal de Protección Civil en otras tareas
 
Mientras el PSOE pide un Plan de Emerxencias en el Concello de Barbadás, una plataforma vecinal que promete convertirse en asociación con todas las de la ley, asegura que el Concello tiene dos personas en el servicio de Protección Civil. Sólo que los tiene ahora mismo en otras cosas: uno es conserje en un colegio y completa su jornada en la piscina municipal; el otro hace un poco de todo, desde atender los niños de la ludoteca hasta colocar placas en las calles.
 
 
 
 
19 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

Un colectivo de vecinos de A Valenza, Barbadás, recientemente constituido en plataforma vecinal y que anuncia su intención de formalizar alta como asociación vecinal disconformes estos vecinos con "la inexistente gestión" de la que existe actualmente, asegura saber por qué el Concello de Barbadás tiene carencias en materia de seguridad, medidas de emergencia y labores de protección civil en locales públicos.
Al hilo de la demanda formulada públicamente por el Grupo Socialista en el Concello, pidiendo al Concello que dirige como alcalde el popular Freire Couto un Plan de Emerxencias, el colectivo vecinal viene a decir que técnicos de protección civil en el Concello los hay, pero no se emplean en estas labores.

Concretamente hay dos, aseguran, los dos contratados por el Concello. Pero se les asignan funciones distintas a las propias de protección, lo que "les impide también acudir a las emergencias por estar ocupados en otros puestos de trabajo".
En concreto, uno de ellos está como conserje en un colegio público y en la piscina municipal para completar su jornada laboral. Y el otro coloca últimamente placas en las calles, labores administrativas en el campo de fútbol, limpieza de parques, pegar carteles e, incluso, al cuidado de los niños de la ludoteca municipal.
La Plataforma vecinal dice no tener nada en contra de los trabajadores, "hacen lo que se les ordena", pero cuestionan las decisiones de "los irresponsables gestores, que dejan desprotegida a la población en alto tan delicado como la atención a emergencias y a la prevención y autoprotección".

La Plataforma, que ratifica su intención de convertirse legalmente en nueva asociación vecinal de Barbadás, refiere la existencia de instalaciones municipales que presentan carencias en su gestión, como la ludoteca municipal, o de conservación y mantenimiento, como las fuentes de aguas de todos los parques de Barbadás que, dicen, "están sin funcionar y pudriéndose el agua en ellas acumulada", así como "el deficiente, por no decir inexistente, servicio de limpieza viaria y recogida de residuos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE de Barbadás exige al Concello que elabore un Plan de Emerxecias para sus edificios públicos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA