El doctor Fernández diagnóstica "parálise total" del Gobierno municipal con múltiples fallos en las concellerías
 
Ni una sóla concellería del Concello de Ourense está bien de salud, ni una sóla está sana. Y producto del conglomerado de fallos orgánicos de las áreas de gestión del Gobierno de Francisco Rodríguez, resulta un año de "parálise total". Así lo diagnostica el Grupo Municipal del Partido Popular, cuyo portavoz, Rosendo Fernández, tiró este lunes de sus conocimientos médicos para hacer una diganósisis del paciente y los cuadros que presentan cada una de sus áreas.
 
 
 
 
12 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

Quizá evocando su etapa dedicada a la medicina, Rosendo Fernández hizo un diagnóstico tanto del primer año de gestión del Gobierno municipal al frente del Concello de Ourense, como de cada una de las áreas que gestionan los 14 concelleiros del Gobierno municipal. En lo tocante al primero de lo ámbitos, el diagnóstico de la gestión del Bipartito (como lo llama y lo escribe siempre el GM del Partido Popular), ha sido de "parálise total".

"Parálise" que sería el resultado de las diagnosis de los órganos que conforman el todo municipal es decir, cada una de las áreas y concellerías en las que Francisco Rodríguez, alcalde, desglosa el Gobierno municipal.
Así, Urbanismo de Áurea Soto padece una "diabetes resistente". "Resistente" porque la concelleira, "nun ataque de prepotencia", se ha decidido a restringir el acceso de la oposición a la información.
El doctor Fernández diagnostíca en Benestar Social un "tumor oculto". Oculto porque "en canto fixemos público que este servizo estaba operando sen a preceptiva autorización da Xunta de Galicia, a concelleira delegada copiou á sua compañeira de Urbanismo e castigou á oposición sen xuntas de área".

El problema de Cultura es la "incontinencia", dado que la concelleira del BNG, Isabel Pérez, es capaz de "despilfarrar" lo que sea preciso "coa única finalidade propagandística de facerse notar".
El departamento de Ana Garrido, Educación, sufre "síndrome de intestino irritable". Irritada la concelleira, "a oposición deixa de formar parte dos Consellos Escolares como fixo sempre".
El departamento de Agustín Fernández, Economía e Facenda, tiene "artritis crónica agudizada". Como quiera que 2012 sigue sin contar con Presupuestos, Fernández asegura que hay "un parón de actividade considerable".

Termalismo y Promoción Económica tiene "alzheimer de 5 anos". El Gobierno muncipal no se acuerda de que hay un Plan Estratéxico Termal. O puede, según Rosendo Fernández, que lo haya guardado en algún cajón "e agora non o atopan".
Igualdade e Xuventude padece "glaucoma causante de ceguera", porque "foi lamentable que, por primeira vez na historia deste Concello, o principal grupo oposición non puidera asistir ao acto institucional do Día da Muller".
Participación Cidadá tiene "anemia hemorráxica", que deriva en una especie de incontinencia por cerrar locales vecinales de la ciudad. O por negar reuniones a vecinos que las solicitan.

Por último, Servizos Xerais del Concello tienen "inmunodeficiencia global" que, a su vez, es "sinal de identidade" del Gobierno municipal: "as contratacións pola porta de atrás", señala Rosendo Fernández.
A Deportes se le diagnostica "prostatismo con crise de prostatitis", y se advierte que el Pavillón de Os Remedios presenta "evidentes riscos sanitarios".

Y Medio Ambiente presenta, a criterio de Rosendo Fernández, un cuadro de "trastorno de conversión e delirante", por cuanto no está claro que hay en el Montealegre: "mentres a concelleira quere deixalo como parque foestal, o señor alcalde anda negociando a espaldas da concelleira outra fórmula de xestión do Xardín Botánico", dijo Rosendo Fernández.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno municipal lamenta la "utilización frívola de nomes de graves doenzas" que hizo Rosendo Fernández  
  El GM del Partido Popular en el Concello de Ourense suspende el primer año del segundo mandado del Gobierno de Rodríguez  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO