El BNG denuncia que la alcaldesa de Ramirás hizo desaparecer los ordenadores operativos del Telecentro de O Picouto
 
Si el alcalde de Castrelo de Miño se sitúa entre los punteros de la provincia en el empleo de las tecnologías digitales, la alcaldesa de Ramirás se coloca en el polo contrario: ha hecho desaparecer una docena de ordenadores del Concello del local del Telecentro de O Picouto. La teima de la veterana alcaldesa viene de viejo, pues ya en 2006 había hecho desaparecer los teclados. Pilar Otilia López tampoco comulga con los predicados del propio presidente de su partido, Manuel Baltar, afín a Internet.
 
 
 
 
30 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

A la alcaldesa de Ramirás, la veterana María Pilar Otilia López García, no le gustan las nuevas tecnologías. Cuando menos no está por la labor de facilitar el uso de los ordenadores del Telecentro que se ubica en el Centro Social de la localidad de Picouto de este concello. Así lo denuncia el Bloque Nacionalista Galego, que recuerda que el caso viene de viejo, porque ya en 2006 hubo que denunciar una peripecia similar.

Entonces, se denunció que la alcaldesa le habían retirado los teclados a los ordenadores.
Ahora, el BNG asegura que la docena de ordenadores propiedad del Concello que estaban en dicho Telecentro, han desaparecido sin que nadie sepa ni se de cuenta de a dónde han ido a parar.
Lo que es un hecho probado es que, según el BNG, para hacer uso de un ordenador operativo los más próximos están en Celanova.

En el Telecentro de O Picouto quedan varios ordenadores, pero están completamente obsoletos y continuamente presentan problemas de funcionamiento. Por lo que no deben plantearle peligro a la alcaldesa, que los ha dejado donde están y donde no funcionan.
El BNG explica esto como "una proba máis da loita que contra o progreso mantén esta muller, que leva dende o ano 1974 (38 anos) como alcaldesa, como cando se negou a que a Consellería de Industria instalara unha rede WIMAX inalámbrica para todo o concello de xeito gratuito, ou cando denegou o uso do salón de actos do centro social para un ciclo de cine porque a ela non lle gustaban as películas".

El BNG exige públicamente a la alcaldesa de Ramirás y al Partido Popular la reposición de los ordenadores, "de xeito inmediato, para que os veciños poidan facer normal uso dos mesmos", señalan los nacionalistas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA