Pese a la crisis generalizada, para el Tecnológico ourensano el 2011 fue un buen año en facturación y empleo
 
La apuesta por la innovación tecnológica "é unha aposta sólida e segura", y más en los tiempos que corren. Es la lectura que hizo la directora de la Tecnópole ourensana, Luisa Pena, de los datos que reflejan que 2011 y pese a la crisis, la facturación de las empresas radicadas en el Parque Tecnológico de Galicia en Ourense subió un 25,7% con respecto a 2011. También aumentó el empleo, que creció un 9% elevando la plantilla del Tecnológico a los 1.678 trabajadores.
 
 
 
 
 
21 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

A pesar de los tiempos que corren, la Tecnópole ourensana asegura que las empresa radicadas en el Parque Tecnológico de Galicia en Ourense han conseguido incrementar en 2011 su volumen de negocio. Nada menos que en 44,1 millones de euros.
Según la Tecnópole, de los 170,8 millones de euros que facturaron las empresa aquí ubicadas, se ha pasado en 2011 a los 214,9 millones, lo que representa un incremento de facturación del 25,7%.

También ha aumentado el empleo en el Parque Tecnológico de San Cibrao, aunque no tanto como la facturación de las empresas: casi una tercera parte mes.
En 2011, el Tecnológico de Galicia en Ourense contabilizó 1.678 trabajadores, frente a los 1.539 con los que cerró 2011. Los 139 empleos más generados durante el pasado año, suponen un incremento de un 9%.

La directora de la Tecnópole ourensana, Luisa Pena, felicitó a los empresarios por los que calificó de "excelentes" resultados, "especialmente meritorio", dijo, si se tiene en cuenta el contexto de crisis generalizada en el que se producen. "O que demostra que a aposta pola innovación que caracteriza a actividade de aquí, é unha aposta sólida e segura", añadió Luisa Pena.
La directora de la Tecnópole añadió que, sumando la facturación de la sociedad gestora a la de las empresas, el volumen de negocio en 2011 llegó hasta los 216,9 millones de euros. La sociedad gestora también logró un incremento de un 21,4% en los ingresos del pasado ejercicio, manteniendo la facturación de servicios por alquileres e incrementando la financiación para la realización de proyectos.

La Tecnópole ourensana dará ahora comienzo a las obras de urbanización de la primera fase de ampliación de la su superficie, actuación que, tras ser ya adjudicada, supondrá una inversión de 1,7 millones de euros y que permitirá urbanizar en los próximos 6 meses 80.000 metros cuadrados más en el Parque Tecnológico de Galicia en Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, SÁBADO
 
El PP de Ourense llama al “voto útil” para mantener la Deputación y mejorar los resultados de la provincia
Rodríguez completa propuestas presentando el Plan Especial de Oira que lo convertirá en pulmón de la ciudad
Aplicar la “democracia real” desde los concellos pasa por frenar el 22-M la “marea negra” del PP ...
Rosendo Fernández promete al comercio de la ciudad 4 millones de euros de ayudas en los próximos 4 años
En Celanova, Guillerme Vázquez se refiere al PP como “a dereita letal” a criterio de Alemania y la Merkel