El PSOE en la Deputación valora "a remodelación do seu despacho" como la mejor obra de Baltar como presidente
 
Crítico sin concesiones, se muestra el Grupo Socialista en la Deputación Provincial al hacer balance de los primeros 100 días de Manuel Baltar como presidente de la institución provincial. Se le reprocha su afán por las "frases baleiras" y las fotos de los medios de comunicación, frente a la escasez de compromisos de calado y obras de relieve. En este último caso, los socialistas dicen que "a única obra de envergadura que fixo foi a remodelación do seu despacho".
 
 
 
 
 
18 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

Cumplidos los primeros 100 días como presidente de la Deputación de Ourense, desde su llegada a la presidencia "a única obra de envergadura que fixo foi a remodelación do seu despacho", dicen el Grupo Provincial Socialista de José Manuel Baltar. Eso y que "o ninguneo constante de Feijóo a Baltar afondou o abandono desta provincia nas políticas da Xunta".
Así se expresa el portavoz socialista en la Deputación ourensana, José Ignacio Gómez, al hacer el Grupo del PSOE una somera valoración de los 100 primeros días que Baltar Blanco lleva como presidente de la institución provincial ourensana.

Concluyen los socialistas: "Baltar chegou, viu pero non convenceu". Y subrayan su interés exagerado por dos cosas: "as frases baleiras" y los medios de comunicación.
En el primero de los casos, el portavoz socialista dice que "Baltar fixo acopio durante estos meses de frases baleiras, pero xestión cero". En el segundo: Se en algo non hai quen lle gane é en facerse fotos para a prensa".
Respecto a la primera de las críticas, José Ignacio Gómez subraya que, frente a esas "frases baleiras", su gestión choca con que "nin sequera foi capaz de poñerse ao fronte para dar unha solución á Estación de Cabeza de Manzaneda".
En relación a la segunda, las fotos, añade: "pero de facer cambios necesarios e profundos na xestión da Deputación, nada de nada".

El portavoz socialista considera que, teniendo en cuenta la situación actual de crisis y de recortes en la administración, "non é admisible que despois dos 100 días de gracia continuemos todos os ourensáns pagando as granxas e a hípica do Pazo Provincial".
Por último, José Ignacio Gómez cuestiona los discursos de ourensanía en lo que Manuel Baltar ha venido abundando en el tiempo que lleva de mandato, y dice que "canso se está implantando o copago sanitario, nunha provincia envellecida e cunha renda per capita baixa como é Ourense, non poden convivir os discursos de ourensanía co olvido permanente de Ourense na Xunta polas súas desavenencias partidistas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, MIÉRCOLES
 
Rodríguez se pregunta en el mitin central del PSOE, por qué el PP quiere frenar como sea “a maior inversión pública ..."
Isabel Pérez anuncia la creación de otros dos anillos verdes en la ciudad, que se sumarán al ya existente
El BNG pide a Feijóo que retire a Baltar de la campaña electoral después de lo ocurrido en Morgade
El PP califica de “alucinación” del BNG el caso de Morgade, aunque admite que Baltar pagó al paisano
Rosendo Fernández anuncia medidas de ahorro en impuestos y servicios, y el fin de la Zona ORA