El SATSE anuncia un nuevo recorte sanitario en Ourense: más guardias con menos dinero en las Zonas Especiales
 
Nuevo paquete de recortes en materia de Sanidad Pública, el que anunció este martes la Xerencia de Xestión Única de Ourense. El SATSE denuncia que en las denomindas Zonas Especiales de esta provincia, el personal de Enfermería tendrá el doble de trabajo y la mitad de las percepciones que hoy recibe. Los recortes se aplicarán a partir del 1 de junio próximo, y para el SATSE esto es "un atropello más en perjuicio de la Sanidad Pública".
 
 
 
 
9 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia la "inminente decisión unilateral" de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, de modificar "sustancialmente" las condiciones laborales del personal que realiza guardias en las denominadas Zonas Especiales de la provincia ourensana. SATSE anticipa que sus condiciones de trabajo empeorarán tanto como disminuirán las percepciones que actualmente reciben.
SATSE ve así como se cumplen las advertencias que al respecto hizo el Sindicato de Enfermería hace 9 meses, cuando anunciaba posibles recortes de atención sanitaria en las Zonas Especiales de A Gudiña, A Mezquita, A Veiga y O Bolo, así como la posibilidad de que el PAC de Verín acabara ubicándose en el Hospital Comarcal.

En una reunión que se ha celebrado este mismo martes, la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense anunció que al personal que realiza guardias en estas Zonas Especiales se le va a retribuir con la mitad de lo que hasta ahora venía percibiendo, pero "se les obligará a realizar el doble de guardias".
Al personal del PAC de Verín se le cambiará la ubicación de dicho PAC, que pasará a instalarse en las dependencias del Hospital.
El Sindicato de Enfermería dice haber hecho patentes sus protestas por dichos cambios a la Xerencia de Xestión Integrada.

Las medidas "no solo van a afectar a los profesionales, sino que van a suponer la eliminación de guardias", asegura SATSE, mientras también se expresa su oposición al cambio de ubicación del PAC de Verín, "pues lo único que consigue es alejar a la mayoría de los usuarios la atención urgente extrahospitalaria, en el caso de Verín a cerca de 2 kilómetros", señala SATSE.
El Sindicato de Enfermería explica que, después de la reunión con la Comisión de Centro, la Xerencia se reunió con los profesionales afectados colectivo por colectivo, a los que anunció que dichas medidas se pondrán en práctica a partir del 1 de junio. También ellos, según SATSE, manifestaron su total rechazo a las mismas.

Ahora, el Sindicato de Enfermería anuncia que adoptará "todas las medidas que estén a nuestro alcance" para evitar que se implanten estos nuevos recortes por parte de la Xerencia de Xestión Única. Y recalca que sus pretensiones "tendrán efectos negativos tanto para los usuarios como para los profesionales", al tiempo que los califica de "un atropello más en perjuicio de la Sanidad Pública".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Eloina Núñez, gerente única de Xestión Integrada de Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  Relacionan la eliminación de un médico de A Veiga con la afinidad de Edesio Yáñez con los baltaristas  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA