El PP dice que sólo 3 de las 7 grandes ciudades gallegas aportan más dinero a empresas municipales que el de Allariz
 
El Concello de Allariz inyecta otros 200.000 euros a REATUR. A raíz de esta nueva aportación en forma de "ampliación de capital" de la sociedad, el portavoz del PP en este Concello, Rodríguez Miranda, denuncia que sólo 3 de las 7 grandes ciudades de Galicia están por delante de Allariz en este tipo de aportaciones: A Coruña, Ourense y Vigo. El popular habla de "derroche" por parte del Concello que dirige como alcalde el nacionalista Francisco García.
 
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

El Concello de Allariz se convierte en el cuarto municipio de Galicia que más gasta en aportaciones a sus empresas municipales, sólo por detrás de A Coruña, Ourense y Vigo. Pero, en consecuencia, por delante de Santiago, Pontevedra, Lugo y Ferrol. Ello según denuncia el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en este Concello, Antonio Rodríguez Miranda.

Rodríguez Miranda denuncia que el Gobierno alaricano del BNG acaba de inyectar 200.000 euros a la sociedad anónima REATUR, encargada de la gestión de los recursos turísticos de Allariz, lo que ha hecho en forma de ampliación de capital. Rodríguez Miranda habla de que el BNG "derrocha 200.000 euros en cubrir as continuas perdas desta empresa".
Así mismo, el portavoz popular pone en duda la legalidad de esta medida, puesto que el Concello de Allariz, dice, se acogió al Decreto Ley de pago a proveedores impulsado por el Gobierno central que imposibilidad este tipo de ayudas a empresas públicas para cubrir pérdidas de estas.

Con las aportaciones que el Gobierno del BNG lleva hecho a empresas privadas, Rodríguez Miranda asegura que el Concello de Allariz sólo es superado por tres ciudades gallegas: A Coruña, que aportó 630.000 euros; Ourense, con 590.000; y Vigo con 524.000 euros.
Ahora, el Grupo Municipal del PP de Allariz pide al Concello alaricano que reorganice las empresas que produzcan pérdidas, "de forma que o Concello asuma directamente a súa xestión, xa que consideran clamoroso que na actual situación económica se dilapiden fondos públicos en manter empresas ruinosas cando serían tan necesarios para o mantemento dos servizos públicos aos cidadáns", propone Rodríguez Miranda.
Quien señala que, cuando todas las administraciones trabajan en la dirección de reducir costes de mantenimiento y se quedan sólo con lo más necesario, son los gobiernos municipales los primeros que deben dar ejemplo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO