Los socialistas en la Deputación de Ourense advierten de que en la UE se "fala de non só fraude, senón tamén de corrupción"
 
El Grupo Provincial del PSOE insiste en la necesidad de crear una comisión que investigue el presunto fraude de fondos europeos por parte de la Deputación de Ourense. Los socialistas ourensanos advierten al Grupo de Baltar Blanco de que la UE "fala de non só fraude, senón tamén de corrupción", y de que a la posibilidad de tener que devolver el dinero, habría que sumar llegado el momento el "descrédito" que supondrá para la institución provincial ourensana.
 
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo Socialista en la Deputación de Ourense, José Ignacio Gómez, considera que "José Manuel Baltar ten xa que pedir responsabilidades política a quen corresponda polo presunto fraude cos fondos europeos".
El portavoz socialista recordó que en el último Pleno el Grupo de Gobierno del PP, basándose en su mayoría absoluta, rechazó la creación de una Comisión de Investigación intentando quitarle importancia a este asunto. Asunto que los socialistas de la Deputación ourensana recalcan que constituye "un caso gravísimo" a juicio de sus compañeros en la Unión Europea.
El Grupo del PSOE en la UE "fala de non só fraude, senón tamén de corrupción", dice el portavoz del Grupo Provincial del PSOE, José Ignacio Gómez.

Pese a la negativa del Grupo del PP, el PSOE recalca que la creación de la Comisión de Investigación estaría "máis que motiva, porque non se trataba dunha investigación rutinaria, como afirmaba o PP", señala Gómez.
Lamenta el portavoz socialistas la decisión del Gobierno de Baltar Blanco basándose en la suficiencia de la mayoría absoluta del Gobierno provincial, y advierte que "ao prexuizo económico, no caso de que se teñan que devolver os cartos a Europa, hai que sumar o descrédito do Pazo Provincial".

"Xa tiña dabondo coas súas políticas de enchufismo laboral e actuación partidista en épocas preelectorais, para que agora sumemos tamén casos de presunto fraude na utilización de fondos públicos”, afirma José Ignacio Gómez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO